Seleccionar página

SEMAR reforesta manglares

SEMAR  reforesta manglares

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a tal fin con su firma. Es un testigo de fe o fedatario público que garantiza la legitimidad de los documentos en los que...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para ti Medicamentos de Patente y de Alta Especialidad, Artículos de Ortopedia, Material de Curación y Perfumería, Equipo de...

Para dar continuidad a las actividades del programa institucional para la protección conservación restauración y reforestación del manglar, este jueves se llevó a cabo la reforestación en el estero la Calzada, con 40 plantas de mangle rojo (Rhizophora mangle), cultivadas en el vivero de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan, actividad que a través de la comandancia del sector naval de Tuxpan coordinó la Secretaría de Marina-Armada de México, ya que es autoridad Marítima Nacional.

En la reforestación de mangle rojo participaron elementos navales, maestros y alumnos de la escuela primaria “Benito Juárez”, del tercer grado matutino, con la finalidad de coadyuvar con el mejoramiento del ambiente costero.

Los manglares desempeñan una función primordial en la protección de las costas contra la erosión eólica y del oleaje, asimismo poseen una alta productividad alojan gran cantidad de organismos acuáticos, anfibios y terrestres, son motores generadores de vida, además de ser el hábitat de estudios juveniles de cientos de especies de peces, moluscos y crustáceos.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Marina-Armada de México, a través del Sector Naval de Tuxpan, contribuye a la ecología, a la economía, a la actividad sociocultural y evitar la pérdida del ecosistema del mangle.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Certificado

Cita al azar

Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar

— Antonio Machado

Noticias de Veracruz Norte

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?