Seleccionar página

Anuncio

SEMAR reforesta manglares

SEMAR  reforesta manglares

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Para dar continuidad a las actividades del programa institucional para la protección conservación restauración y reforestación del manglar, este jueves se llevó a cabo la reforestación en el estero la Calzada, con 40 plantas de mangle rojo (Rhizophora mangle), cultivadas en el vivero de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan, actividad que a través de la comandancia del sector naval de Tuxpan coordinó la Secretaría de Marina-Armada de México, ya que es autoridad Marítima Nacional.

En la reforestación de mangle rojo participaron elementos navales, maestros y alumnos de la escuela primaria “Benito Juárez”, del tercer grado matutino, con la finalidad de coadyuvar con el mejoramiento del ambiente costero.

Los manglares desempeñan una función primordial en la protección de las costas contra la erosión eólica y del oleaje, asimismo poseen una alta productividad alojan gran cantidad de organismos acuáticos, anfibios y terrestres, son motores generadores de vida, además de ser el hábitat de estudios juveniles de cientos de especies de peces, moluscos y crustáceos.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Marina-Armada de México, a través del Sector Naval de Tuxpan, contribuye a la ecología, a la economía, a la actividad sociocultural y evitar la pérdida del ecosistema del mangle.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Mantente alejado de la gente que intenta menospreciar tus ambiciones. La gente pequeña siempre hace eso, pero la gente realmente grande te hace sentir que tu también puedes ser grande.

— Mark Twain
Escanea el código