Seleccionar página

Anuncio

SEMAR realizará simulacro en el Rio Tuxpan

SEMAR realizará simulacro en el Rio Tuxpan

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Con la finalidad de evaluar el grado de respuesta de las autoridades involucradas así como observar el grado seguridad que mantienen las respectivas terminales del Puerto, ante un hecho real de esta magnitud, este miércoles, la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Comandancia de la Fuerza Naval del Golfo y de la Comandancia del Sector Naval de Tuxpan, llevarán a cabo la práctica del Sistema de Comando de Incidentes a través del UNAPROP-14 Tuxpan, Plan de Respuesta a Emergencia del Recinto Portuario y de la Terminal Gasera TERMIGAS S.A. de C.V., esto con motivo del Programa anual de Ejercicios de Protección Nivel III, del código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (Código PBIP).

Por tal motivo, las autoridades están alertando a la población sobre el ejercicio y no los tome de imprevisto, se genere confusión entre la población o algún  mal entendido sobra la actividad.

En el simulacro, se simulará la participación de una célula del EPV, que tomarán el control de la Terminal TPT y asegurará dos contenedores que contienen nitroglicerina, que al ser una sustancia sensible a cualquier movimiento y que tiene como límite de seguridad los 41° C, puede provocar una explosión que traería graves consecuencias para el puerto.

Así mismo, otra célula del EPV, conformada por ocho persona, tomará un buque gasero de bandera verde con 20 tripulantes, 10 del país de las Barras y 10 del país del Champagne; la célula amenaza con explotar el buque.

Al mismo instante, debido a la conmoción del incidente del buque que se simulará, otra célula del EPV de ocho personas, colocarán una bomba casera de C4 en una de las esferas almacenadoras de gas en la Terminal marítima de TERMIGAS.

Estará participando personal de la Policía Federal, Ejército Mexicano y Armada de México dentro del ámbito de su competencia, procederán al rescate de la Terminal TPT, del buque gasero de la localización y desactivación del artefacto explosivo detectado en la Terminal Marítima TERMIGAS.

Habrá movimiento de dependencias y evacuación de personas de las colonias aledañas por lo que  se pide se informen a la población de que se trata de un SIMULACRO.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover…

— Mark Twain