Seleccionar página

Semana de Terror sufre una familia Campechana

Semana de Terror sufre una familia Campechana

Car One Tuxpan

Independencia 146, Colonia Enrique Rodríguez Cano 92800 Tuxpan, Veracruz-Llave, Mexico Horario: 8:30 - 19:00 Utiliza la tecnología celular para ir a Car One Tuxpan, la Concesionaria NISSAN. Utiliza la tecnología celular para llamar a Car One Tuxpan, la...

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a tal fin con su firma. Es un testigo de fe o fedatario público que garantiza la legitimidad de los documentos en los...

Valle Alto

¡Conoce lo nuevo de Valle Alto Privadas! Valle Alto es un desarrollo residencial privado que combina moderna arquitectura con eco tecnología en sus 4 modelos de vivienda. Complementa tu estilo de vida a la perfección en un fraccionamiento exclusivo con acceso...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para ti Medicamentos de Patente y de Alta Especialidad, Artículos de Ortopedia, Material de Curación y Perfumería, Equipo...

El mundo gira, y CUITLÁHUAC GARCÍA se irÁ del Gobierno del Estado de Veracruz en...

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Como si de una novela se tratase, una familia de Campeche vivió una semana de terror tras extraviar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a su señora madre, pero les contamos bien la historia…

El día viernes 25 de octubre la señora María de los Ángeles acompañando a su hija llegaron a la ciudad de México para pasar un fin de semana de vacaciones.

Para regresarse, la señora tomaría un vuelo el día domingo 27 de octubre a las 8 de la mañana y su hija se regresaría hasta un día después o sea el día lunes, sin embargo el domingo la señora arribó al aeropuerto temprano, pasó a la sala de abordaje, lo que hizo que su hija se retirara del lugar y sin que nadie de la aerolínea le explicara nada, por motivos del cambio de horario mismo que se dio ese día, ella perdió su vuelo.

Al dirigirse con el personal de la aerolínea,  sólo le dijeron que el vuelo había salido en tiempo y forma y que de hecho iba completo a lo cual ella siendo una persona mayor y que no conocía la Ciudad de México le pidió a la gente de la aerolínea que le ayudarán a contactar con sus hijos, sin embargo y muy penosamente la gente de la aerolínea le dijo que ese no era su problema y le repitieron que el vuelo había salido en tiempo y forma, por lo cual la señora se quedó en el aeropuerto hasta casi las 9 de la noche esperando que alguien tratará de contactarla.

Al darse cuenta que ya era tarde y que nadie de la aerolínea quería ayudarla pide un taxi ahí mismo y le pide que la lleve a los departamentos donde se está hospedando su hija,  sin embargo siendo estos departamentos de lujo en la zona rosa, no la dejaron entrar y al sentirse nerviosa, presionada y sin conocer la ciudad, preguntó cómo llegar a una central camionera y al tratar de comprar un boleto para regresar a Campeche.

Para los que no conocen la Ciudad de México, existen tres centrales de autobuses grandes que son la TAPO, la central del sur, y la central del Norte, y aparte como 50 centrales chiquitas, y como si el destino no le estuviera ya jugando una mala pasada a la señora, ese día terminó en una central que no era, y dónde le dijeron que no la podían transportar directo a Campeche pero qué podía hacer un viaje con transbordo si se dirigía a la ciudad de Puebla, lo cual ella hizo.

Para sumarle un poco más de tragedias a la historia, nuestra protagonista se queda dormida y se pasa, llegando hasta la ciudad de Poza Rica donde después ya sin saber bien el por qué, toma un camión más de la línea ómnibus de México y termina aquí en Tuxpan Veracruz el día 6 de noviembre.

Por otro lado y para esta fecha, la familia en Campeche ya estaba devastada, desde el domingo 27 que no vieron llegar a su señora madre a tierras campechanas los hijos pensaron lo peor, así que trataron de contactarla pero fue inútil, por lo cual uno de los hijos de nombre Juan se transportó ese mismo día a la Ciudad de México pero al llegar al aeropuerto internacional de la Ciudad de México y ponerse en contacto con la aerolínea esta de la misma manera se “lavó las manos” y dijo que ese vuelo había salido (por tercera vez) en tiempo y forma y que todos habían abordado, por lo cual el desesperado hijo comenzó a pedir ayuda, misma que le llegó de un supervisor qué le aconsejo ir a levantar una denuncia para poder revisar las cámaras del aeropuerto, que le fueron permitidas revisar gracias a la burocracia y a los tramites casi una semana después.

Ya viendo las cámaras de ese día se da cuenta que su madre no pudo abordar el avión y se quedó en el aeropuerto todo el día, por fortuna se dan cuenta por medio de las grabaciones que ella tomó un taxi del aeropuerto y tratan de ponerse en contacto con el chofer, mismo que es contactado hasta el día viernes 1° de noviembre y que muy amablemente lleva a Juan a dónde transportó a su mamá; sin embargo ahí pierden completamente el rastro de ella.

Quedando solo desesperación, impotencia y los peores pensamientos que un hijo puede tener al no encontrar a la mujer que le dio la vida.

Ya en estos momentos en Campeche los demás miembros de la familia tienden toda una campaña de búsqueda en redes sociales, con fotos, imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto y las mismas fotos de la denuncia levantada por desaparición.

Ellas mismas nos contaron que fue una semana completamente desgarradora y en la cual pensaron lo peor una y otra vez, aunque siempre con la esperanza de que su mamá estuviera bien. Nunca pensaron que ésta historia de terror terminara pronto.

EN CAMPECHE YA LA ESTABAN BUSCANDO

Aquí a las escasas 10 de la mañana fue cuando por parte de una poicía auxiliar que labora en el Omnibus de México, El Webmaster recibió una llamada diciéndole que había llegado una señora la cual se encontraba perdida y no tenía como regresar a su casa, ni cómo comunicarse con sus familiares; por lo que de manera inmediata salió con El Vampiro en dirección a dicha central, al llegar encontraron a la señora María de los Ángeles sentadita en una banca con sus pertenencias.

Su rostro era el de una persona preocupada y nerviosa que pedía ayuda, por lo que procedimos hacer un vídeo en vivo y hacer  lo que mejor hacemos, qué es difundir la información por todos lados.

Vídeo donde presentamos a Doña María de los Ángeles

Al llegar a la oficina de regreso nos contactamos con la policía en Campeche y con dos plataformas de noticias en redes sociales, Campeche línea y expreso Campeche quienes amablemente nos ayudaron a difundir el video allá y nos comentaron que los familiares tenían una semana buscando a la señora María de los Ángeles, sin embargo por la cercanía que tiene Ciudad del Carmen con Chiná (lugar de residencia de la familia) y por la cantidad de tuxpeños que hay viviendo en aquella ciudad, no tardo ni media hora de la trasmisión de nuestro vídeo en que los familiares ya estuvieran comunicándose con nosotros y que su hijo Juan pudiera hablar con su mamá y saliera en punto de las 2 de la tarde de Ciudad de México con dirección a Tuxpan.

Aproximadamente siendo las 6 con 20 de la tarde, Juan arribo a la central del ADO de nuestro puerto tuxpeño, mísma central donde el equipo de trabajo de ForoTuxpan ya lo esperaba para transportarlo a la terminal del  Omnibus de México a reunirse, después de una semana y tres días de infierno e incertidumbre, con la mujer que le dio la vida.

Al momento de llegar al Omnibus de México pudimos ver como Juan perdía la voz por el sentimiento y al verse el y su mamá simplemente se abrazaron y comenzaron a llorar, mismo sentimiento qué fue contagiado al personal de dicha central y a sus Servibares… después de unos minutos de lágrimas y emociones a flor de piel los trasladamos de vuelta al ADO donde tomarían ya un camión de regreso a Campeche para poderse reunir una vez más todos como una gran familia y tratar de superar este trago amargo.

Nosotros en lo personal condenamos a la aerolínea interjet por la carencia de personal con sentido común y empatía a la gente, además de nula integridad humana, ya que si ellos simplemente hubieran hecho su trabajo con un poquito de afán de servicio y educación, esto nunca hubiera ocurrido

Exhortamos a todas las personas y empresas que brindan algún servicio a tener bien capacitada a su gente y dar un trato como si se lo estuvieran brindando a un ser querido.

Sentimental encuentro entre madre e hijo

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Certificado

Cita al azar

No desees si no aquello que de ti dependa

— Epicteto

Noticias de Veracruz Norte

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 

El Clima HOY

A %d blogueros les gusta esto: