Seleccionar página

Anuncio

Seguridad en Llantas

Seguridad en Llantas

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

La mayoría de nosotros operamos vehículos automotores diariamente y casi nunca le prestamos atención a una de las partes más vitales del vehículo como lo son los neumáticos.

Desafortunadamente, muy pocos de nosotros cambiamos esta mala costumbre hasta que es demasiado tarde.

¿Sabías que los neumáticos caducan 4 años después de la fecha de fabricación y esta fecha está estampada en un lado del neumático?

Es muy fácil averiguar cuál es la fecha de caducidad de un neumático, si checas el lado del mismo encontraras un numero de 4 dígitos estampado, este indica la semana y el año en el cual fue fabricado, la fecha de caducidad será 4 años mas tarde.

0707: Este número indica que el neumático fue fabricado en la 7a. Semana del 2007 o lo que es lo mismo Febrero 2007, eso pondría la fecha de caducidad en Febrero del 2011.

Si utilizamos neumáticos caducados, es posible que estos revienten y el resultado puede ser un accidente muy grave incluso fatal, sería muy buena costumbre revisar nuestros neumáticos para verificar que no han pasado su fecha de caducidad.

Otro punto importante que se nos escapa muchas veces es el inflado de los neumáticos, la mayor parte de las gasolineras en México calibraran tus neumáticos a 30 PSI y si vas a salir a carretera, en muchos casos bajan la presión a 28-26 PSI Porque se van a “calentar en la carretera y la presión volverá a subir¡NO LO PERMITAS!

En un lado del neumático, encontraras también la máxima presión de inflado permitida para ese neumático en particular, algunos neumáticos tienen una máxima presión de 32 PSI otros están diseñados para 44 PSI y algunos inclusive para 50 PSI.

La siguiente tabla muestra el índice de carga y la máxima capacidad de carga por neumático en libras y kilogramos:

Y la llanta también tiene marcado a la orilla dicho índice de Carga 109 máxima capacidad de carga (ejemplo: 2271 lbs. 1030 kg.).

El rango de velocidad para el cual un neumático está diseñado es indicado por una letra junto al índice de carga, la tabla adjunta muestra los rangos de velocidad en Km / h y MPH:

Checa tus neumáticos para ver cuál es la máxima presión para ellos, es una costumbre aceptable el tener tus neumáticos unas cuantas libras por debajo de la presión máxima pero no por mucho.

Diferentes neumáticos están diseñados para diferentes presiones, podrás encontrar la máxima presión de inflado de tus neumáticos en un numero pequeño pegado al rin en un lado del neumático, nunca excedas esta presión.

A menor presión se incrementa la temperatura del neumático, fotografías infrarrojas de neumáticos probados a alta velocidad, el calor que produce daños se incrementa al caer la presión. El calor excesivo daña los neumáticos.

Otro punto importante a considerar es la carga que le ponemos a nuestros neumáticos, muchas veces sobrecargamos nuestros vehículos sin ponerle mucha atención al esfuerzo que esto representa para nuestros neumáticos, el exceder la capacidad máxima de carga en un neumático puede resultar en la falla del mismo y podría causar un accidente.

Muchos de nosotros hemos comprado llantas en el pasado y, cuando nos preguntan de qué tamaño, simplemente lo leemos del neumático viejo y se lo damos a la persona de la llantera pero, ¿qué significan estos números?
También nos dice la resistencia que tiene la llanta a la temperatura: Las letras indicaran la resistencia de una llanta al calor. Estas se clasifican del más alto al más bajo como A, B o C.

La tracción es la capacidad de una llanta para detenerse en pavimento mojado. Una llanta de mayor grado debería permitirte detener tu vehículo en una calle mojada en una distancia más corta que un neumático de menor grado. La tracción está clasificada del más alto al más bajo como “AA”,”A”, “B” y “C”

LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE LAS LLANTAS:

  • Fecha de fabricación
  • Máxima presión de inflado
  • Tracción
  • Desgaste
  • Máxima capacidad de carga por neumático
  • Rango de velocidad
  • Resistencia a la temperatura
  • Tamaño del neumático
Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Entre la cirrosis y la sobredosis andas siempre, muñeca…

— Joaquín Sabina
Escanea el código