Seleccionar página

SEFIPLAN debe 80 MDP a SECTUR; Grappa Guzmán

SEFIPLAN debe 80 MDP  a SECTUR;  Grappa Guzmán

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Durante su visita en el municipio, Harry Grappa Guzmán, Secretario de Turismo del Estado de Veracruz,  indicó que la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), adeuda a la SECTUR   un aproximado de 80 millones de pesos, por concepto del que fuera el cobro del Fideicomiso del Impuesto al 2 por ciento al Hospedaje, recurso que debió ser entregado desde el pasado 2014.

Expuso que son 90 millones lo que se debieron haber entregado por este concepto, de los cuales solo se han pagado 10 millones de pesos, lo que ha afectado  la promoción turística del estado.

Los 90 millones son producto de lo recaudado durante  los últimos dos años, dinero que se debió entregar a las Asociaciones de Hoteleros de la entidad, proveedores y medios de comunicación, para promover turísticamente a Veracruz.

En ninguna de las siete regiones turísticas que comprende la entidad ha sido entregado dicho recurso, esta deuda ha sido reconocida por el gobierno del Estado y el cual ya ha sido solicitado  para que se entregue antes de que concluya la actual administración.

En caso de que este pago no se realice durante lo que resta del sexenio,  la deuda tendrá que ser liquidada  por el nuevo gobierno estatal, al ser un pasivo reconocido por las autoridades.

Así mismo, el secretario de turismo señaló que se  tienen algunos pendientes laborales,  tal es el caso de las liquidaciones del personal que manejaba la oficina del 2 por ciento, siendo 20 empleados a los que se les debe  parte de su liquidación.

 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

¡Es tan lindo saber que usted existe!

— Antonio Arango

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?