Seleccionar página

Anuncio

SEFIPLAN debe 80 MDP a SECTUR; Grappa Guzmán

SEFIPLAN debe 80 MDP  a SECTUR;  Grappa Guzmán

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Durante su visita en el municipio, Harry Grappa Guzmán, Secretario de Turismo del Estado de Veracruz,  indicó que la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), adeuda a la SECTUR   un aproximado de 80 millones de pesos, por concepto del que fuera el cobro del Fideicomiso del Impuesto al 2 por ciento al Hospedaje, recurso que debió ser entregado desde el pasado 2014.

Expuso que son 90 millones lo que se debieron haber entregado por este concepto, de los cuales solo se han pagado 10 millones de pesos, lo que ha afectado  la promoción turística del estado.

Los 90 millones son producto de lo recaudado durante  los últimos dos años, dinero que se debió entregar a las Asociaciones de Hoteleros de la entidad, proveedores y medios de comunicación, para promover turísticamente a Veracruz.

En ninguna de las siete regiones turísticas que comprende la entidad ha sido entregado dicho recurso, esta deuda ha sido reconocida por el gobierno del Estado y el cual ya ha sido solicitado  para que se entregue antes de que concluya la actual administración.

En caso de que este pago no se realice durante lo que resta del sexenio,  la deuda tendrá que ser liquidada  por el nuevo gobierno estatal, al ser un pasivo reconocido por las autoridades.

Así mismo, el secretario de turismo señaló que se  tienen algunos pendientes laborales,  tal es el caso de las liquidaciones del personal que manejaba la oficina del 2 por ciento, siendo 20 empleados a los que se les debe  parte de su liquidación.

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos

— Bob Marley
Escanea el código