Seleccionar página

Anuncio

SEDENA realizan Concurso de Bandas de Guerra

SEDENA realizan Concurso de Bandas de Guerra

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Las Bandas de Guerra del Ejercito Mexicano, simbolizan la disciplina y el adiestramiento que caracteriza a las fuerzas armadas y representan el alma de las unidades militares.

Este lunes dio inicio el concurso de bandas de guerra, correspondiente a la fase zona militar, actividad que se lleva a cabo en las instalaciones del 39° Batallón de Infantería.

En dicho concurso, están participando la banda de guerra del 51 Batallón ubicado en Pueblo Viejo, del 74 Batallón de Infantería perteneciente a Tempoal de Sánchez y del 39 Batallón con sede en Tuxpan.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante de la Décimo Novena Zona Militar, así como de los comandantes, jefes, oficiales y personal de tropa pertenecientes a las diferentes zonas jurisdiccionadas a ese mando territorial.

El Soldado José Luis Hernández Villa, perteneciente al 39 Batallón de Infantería, al hacer uso de la voz, señaló que históricamente los más importantes hechos de armas de los ejércitos fueron protagonizados por las notas de los tambores, cornetas, trompetas y clarines, timbres intérpretes de primer orden y han motivado a los combatientes con sus toques militares.

“La banda de Guerra es uno de los elementos más característicos de los cuerpos de tropa, tan representativo como el saludo militar como la inquebrantable disciplina y gallardía que caracteriza a sus soldados…Desde sus orígenes, el propósito primario de las bandas de guerra fue el de incrementar la mora de los combatientes y amedrentar al enemigo, con un segundo propósito de la transmisión de órdenes”.

Por su parte, Gregorio Martinez Torres, segundo comandante del 5to. Batallón de Ingenieros de Combate con sede en Cerro Azul Veracruz, jurado calificador del concurso, manifestó que el proceso de evaluación es calificar el grado de adiestramiento de cada una de las bandas, contando con cuatro días para la evaluación, este lunes se llevó a cabo la presentación, el martes, orden cerrado; el miércoles, toques militares y el jueves, marchas militares, para finalmente el viernes la ceremonia de premiación a la banda ganadora.

“Cada banda está integrada por 31 elementos, esta es una fase inicial, empezamos a nivel zona, luego el ganador pasa al nivel región y por ultimo un concurso nacional, donde sale la mejor banda de guerra de todo el ejército”.

Cada banda de guerra demostrará sus capacidades en el adiestramiento, disciplina, cohesión, preparación y alto nombre de la unidad a la que pertenecen.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Políticas

Privacidad

Cita al azar

Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar

— Antonio Machado
Abrir chat