Seleccionar página

SEDENA Presentan Plan DN-III E a autoridades municipales

SEDENA Presentan Plan DN-III E a autoridades municipales

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

El 39 Batallón de Infantería fue la sede para la presentación de las acciones de contingencias a fin de atender y mitigar probables afectaciones causadas por las lluvias u otros fenómenos naturales o causados por el hombre, esto con motivo del inicio de la Temporada de Ciclones y Huracanes en el Golfo de México.

En la actividad estuvieron presentes además de mandos castrenses, algunos alcaldes de los 13 municipios que abarca la jurisdicción del 39o. Batallón de Infantería, así como personal de Protección Civil.

Con relación al tema, el Comandante del Batallón, Arturo Olguín Miquel, señaló que la SEDENA coadyuva con las demás autoridades integrantes del SINAPROC en el auxilio a la población, ya que es responsabilidad de las autoridades de protección civil.

Mediante una plática informativa, se detalló el funcionamiento del Plan de Auxilio, las fases en que se desarrolla este y la creación del mismo.

Se expusieron los equipos, y medidas, se mostraron herramientas, vehículos de motor, ambulancias, equipo médico, además de la instalación de un albergue y una cocina.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Plan de Auxilio a la Población Civil en caso de desastre, conocido como PLAN DN-III E, establece lineamientos generales de las acciones a emprender por parte de los organismos militares en caso de desastre.

Surgió en 1966 a partir del desbordamiento del Rio Pánuco, y hoy mantiene una estrecha colaboración con instancias de los tres niveles de gobierno para aplicar acciones de apoyo.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

Tu tienes el pincel, Tienes los colores… pinta tu paraíso y sumérgete en el…

— Nikos Kazantzakis

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?