Seleccionar página

Anuncio

SEDENA Presentan Plan DN-III E a autoridades municipales

SEDENA Presentan Plan DN-III E a autoridades municipales

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

El 39 Batallón de Infantería fue la sede para la presentación de las acciones de contingencias a fin de atender y mitigar probables afectaciones causadas por las lluvias u otros fenómenos naturales o causados por el hombre, esto con motivo del inicio de la Temporada de Ciclones y Huracanes en el Golfo de México.

En la actividad estuvieron presentes además de mandos castrenses, algunos alcaldes de los 13 municipios que abarca la jurisdicción del 39o. Batallón de Infantería, así como personal de Protección Civil.

Con relación al tema, el Comandante del Batallón, Arturo Olguín Miquel, señaló que la SEDENA coadyuva con las demás autoridades integrantes del SINAPROC en el auxilio a la población, ya que es responsabilidad de las autoridades de protección civil.

Mediante una plática informativa, se detalló el funcionamiento del Plan de Auxilio, las fases en que se desarrolla este y la creación del mismo.

Se expusieron los equipos, y medidas, se mostraron herramientas, vehículos de motor, ambulancias, equipo médico, además de la instalación de un albergue y una cocina.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Plan de Auxilio a la Población Civil en caso de desastre, conocido como PLAN DN-III E, establece lineamientos generales de las acciones a emprender por parte de los organismos militares en caso de desastre.

Surgió en 1966 a partir del desbordamiento del Rio Pánuco, y hoy mantiene una estrecha colaboración con instancias de los tres niveles de gobierno para aplicar acciones de apoyo.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Cada día sabemos más y entendemos menos

— Albert Einstein
Escanea el código