Seleccionar página

Anuncio

SEDENA inaugura Centro de Justicia Militar

SEDENA inaugura Centro de Justicia Militar

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

En el marco de la implementación del nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio, mismo que tiene la finalidad de efectuar juicios  más transparentes, sencillos y en todo momento privilegiando los derechos humanos de los presuntos culpables, es como la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) inauguró el centro de Justicia militar número 14, el cual se ubica en las instalaciones del  39 Batallón de Infantería, con sede en este Puerto.

La Secretaría de la Defensa nacional dispuso en todo el territorio nacional la construcción de estos centros de justicia militar con instalaciones adecuadas y la capacitación del personal castrense para el desarrollo eficaz del nuevo procedimiento.

El Centro de Justicia Militar atenderá  y resolverá diferentes asuntos de orden legal, enmarcados en los derechos humanos y la presunción de inocencia, éste cuenta con agentes del Ministerio Público Militar, defensores de Oficios Militar, Salas de Entrevistas donde se resolverán casos de deserción, abandono de servicio, desobediencia y toda clase de delitos relacionados.

«Esta ocasión revela una fecha importante, puesto que el actual sistema representa la transformación jurídica más trascendente en los últimos años por lo que este inmueble simboliza, además, el proceso de modernización y restructuración interna que permitirá estar a la altura de las exigencias», expuso en su discurso, José Zubaran Rivera, agente del Ministerio Publico militar.

El nuevo código de justicia militar así como el código militar de procedimientos penales codificaciones que tienen como propósito salvaguardar la disciplina militar pilar fundamental de las fuerzas armadas todo ello en el marco de los principios y derechos consagrados en la constitución y los tratados internacionales.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

Existen dos maneras de ser engañados. Una es creer lo que no es verdad, la otra es negarse a aceptar lo que sí es verdad.

— Soren Kierkegaard
Escanea el código