Seleccionar página

SEDENA inaugura Centro de Justicia Militar

SEDENA inaugura Centro de Justicia Militar

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

En el marco de la implementación del nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio, mismo que tiene la finalidad de efectuar juicios  más transparentes, sencillos y en todo momento privilegiando los derechos humanos de los presuntos culpables, es como la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) inauguró el centro de Justicia militar número 14, el cual se ubica en las instalaciones del  39 Batallón de Infantería, con sede en este Puerto.

La Secretaría de la Defensa nacional dispuso en todo el territorio nacional la construcción de estos centros de justicia militar con instalaciones adecuadas y la capacitación del personal castrense para el desarrollo eficaz del nuevo procedimiento.

El Centro de Justicia Militar atenderá  y resolverá diferentes asuntos de orden legal, enmarcados en los derechos humanos y la presunción de inocencia, éste cuenta con agentes del Ministerio Público Militar, defensores de Oficios Militar, Salas de Entrevistas donde se resolverán casos de deserción, abandono de servicio, desobediencia y toda clase de delitos relacionados.

«Esta ocasión revela una fecha importante, puesto que el actual sistema representa la transformación jurídica más trascendente en los últimos años por lo que este inmueble simboliza, además, el proceso de modernización y restructuración interna que permitirá estar a la altura de las exigencias», expuso en su discurso, José Zubaran Rivera, agente del Ministerio Publico militar.

El nuevo código de justicia militar así como el código militar de procedimientos penales codificaciones que tienen como propósito salvaguardar la disciplina militar pilar fundamental de las fuerzas armadas todo ello en el marco de los principios y derechos consagrados en la constitución y los tratados internacionales.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

La experiencia no es lo que le pasa a un hombre. Es lo que un hombre hace con lo que le pasa…

— Aldous Huxley

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?