Seleccionar página

Anuncio

Sector Salud sin casos de Golpe de calor

Sector Salud sin casos de Golpe de calor

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

María Dolores Salas Barrientos, titular de la Jurisdicción Sanitaria número 2, que abarca 13 municipio de la zona norte del estado, indicó que afortunadamente en esta temporada de intensas temperaturas no se ha dado un solo caso del llamado ‘golpe de calor’, atribuyendo esto a que la población ha seguido las indicaciones de prevención, como el evitar exponerse a los rayos del sol en las horas más críticas del día.

“La ciudadanía ha acatado las indicaciones, no ha salido a realizar ejercicio en horas críticas y no se ha expuesto a los rayos del sol, todo eso ha ayudado para evitar esa situación del ‘golpe de calor’”, explicó la funcionaria.

Agregó que un ‘golpe de calor’ puede presentarse cuando las temperaturas de la región donde se vive suben drásticamente, tal y como ha sucedido prácticamente durante todo mayo y lo que va de junio.

“Los más vulnerables son niños recién nacidos y adultos mayores, por lo que se debe tener especial cuidado con ellos, ya que pueden deshidratarse y complicarse la situación, así que ante cualquier síntoma debe acudirse inmediatamente a consulta médica”, mencionó.

Dijo que las medidas de prevención son primero que nada evitar que los niños estén en contacto directo por tiempo prolongado con los rayos solares y si van a estar a la intemperie deben cubrirse con gorra, traer camisas de manga larga y de preferencia de colores claros.

Recordó que los síntomas de un ‘golpe de calor’ son: sudoración profusa, dolor de cabeza, vómito y si se da todo en conjunto puede provocar que el paciente se deshidrate y en el peor de los casos caer en un estado de inconciencia y algunos pueden llegar al colapso, es decir, a perder la noción y desmayarse, una situación que podría ser peligrosa.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Ha de notarse pues, que a los hombres hay que conquistarlos o eliminarlos, porque si se vengan de las ofensas leves, de las graves no pueden; así que la ofensa que se haga al hombre debe ser tal, que le resulte imposible vengarse.

— Nicolás Maquiavelo
Escanea el código