Seleccionar página

Anuncio

Sector Salud refuerza acciones contra el SIDA

Sector Salud refuerza acciones contra el SIDA

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Este 1 de Diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, por lo que  el sector salud estará reforzando las acciones que realizan permanentemente en los centros de salud y aperturando módulos de pruebas rápidas de detección de VIH.

Así mismo, desde hace algún par de días se han venido realizando actividades como desfiles,  promoción de la prueba rápida de detección y pláticas de salud sexual, así lo dio a conocer María del Pilar Igartua Jorge, encargada de la oficina de infecciones de transmisión sexual de la Jurisdicción Sanitaria número dos  con sede en este puerto.

“Algunas de las actividades se han realizado en el CERESO, donde tenemos  a la población cubierta con pruebas, otros son las universidades, preparatorias y secundarias  donde hemos tenido talleres sobre salud  sexual, uso correcto del condón, entre otros temas”.

La  entrevistada recalcó que existe mayor aceptación de la población ante las actividades referentes al cuidado de la salud sexual, así como la aceptación a realizarse la prueba de detección del VIH la cual es totalmente gratuita.

“Anteriormente la gente tenía miedo a que se les diera un diagnóstico negativo pero ahorita la población acude as, solita viene y busca realizarse la prueba, y eso nos da una satisfacción de que hemos logrado  impactar”.

Dijo que entre más oportuno sea  un diagnóstico de VIH es mayor la probabilidad de vivir por muchos años bajo un tratamiento.

Dijo que hoy en día los jóvenes tienen mucha participación en este tipo de temas, dejando a un lado los tabúes  y  se acercan a resolver sus dudas.

Sin dar a conocer cifras sobre los casos de SIDA en el municipio, la entrevistada dijo que  se ha incrementado al doble el número de personas que se acercan a solicitar la prueba de detección.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

Si quieres dejar la droga, déjala con el portero de mi edificio…

— Grafitti de Coyoacán
Escanea el código