Seleccionar página

Sector Salud refuerza acciones contra el SIDA

Sector Salud refuerza acciones contra el SIDA

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Este 1 de Diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, por lo que  el sector salud estará reforzando las acciones que realizan permanentemente en los centros de salud y aperturando módulos de pruebas rápidas de detección de VIH.

Así mismo, desde hace algún par de días se han venido realizando actividades como desfiles,  promoción de la prueba rápida de detección y pláticas de salud sexual, así lo dio a conocer María del Pilar Igartua Jorge, encargada de la oficina de infecciones de transmisión sexual de la Jurisdicción Sanitaria número dos  con sede en este puerto.

“Algunas de las actividades se han realizado en el CERESO, donde tenemos  a la población cubierta con pruebas, otros son las universidades, preparatorias y secundarias  donde hemos tenido talleres sobre salud  sexual, uso correcto del condón, entre otros temas”.

La  entrevistada recalcó que existe mayor aceptación de la población ante las actividades referentes al cuidado de la salud sexual, así como la aceptación a realizarse la prueba de detección del VIH la cual es totalmente gratuita.

“Anteriormente la gente tenía miedo a que se les diera un diagnóstico negativo pero ahorita la población acude as, solita viene y busca realizarse la prueba, y eso nos da una satisfacción de que hemos logrado  impactar”.

Dijo que entre más oportuno sea  un diagnóstico de VIH es mayor la probabilidad de vivir por muchos años bajo un tratamiento.

Dijo que hoy en día los jóvenes tienen mucha participación en este tipo de temas, dejando a un lado los tabúes  y  se acercan a resolver sus dudas.

Sin dar a conocer cifras sobre los casos de SIDA en el municipio, la entrevistada dijo que  se ha incrementado al doble el número de personas que se acercan a solicitar la prueba de detección.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

Traten de dejar el mundo en mejores condiciones que las que tenia cuando entraron en el…

— Baden Powell

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?