Seleccionar página

SE VENDE HOTEL CÉNTRICO En la Guerra Política

SE VENDE HOTEL CÉNTRICO En la Guerra Política

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para ti Medicamentos de Patente y de Alta Especialidad, Artículos de Ortopedia, Material de Curación y Perfumería, Equipo de...

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a tal fin con su firma. Es un testigo de fe o fedatario público que garantiza la legitimidad de los documentos en los que...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...

Car One Tuxpan

Independencia 146, Colonia Enrique Rodríguez Cano 92800 Tuxpan, Veracruz-Llave, Mexico Horario: 8:30 - 19:00 Utiliza la tecnología celular para ir a Car One Tuxpan, la Concesionaria NISSAN. Utiliza la tecnología celular para llamar a Car One Tuxpan, la Concesionaria...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

A raíz de unos chismes de hace unos meses, acusaron a Juan Antonio Aguilar Mancha, Presidente de Tuxpan, Ver. de adquirir el Hotel Sara.

Sin ningún fundamento y por razones políticas, soltaron en la red la supuesta compra del emblemático edificio del Hotel Sara por «según» 20 millones de pesos; así que nos dimos a la tarea de saber de primera mano si esto era real (lo cual no nos cuadraba por la poca cantidad de dinero) así que nos pusimos en contacto con uno de los co-propietarios para entrevistaro y que nos dijera de primera mano la situación.

Antonio Arango:

«Estoy aquí en la alberca del Hotel Sara con uno de los propietarios para ver lo del tema de la difamación que hicieron en la red con respecto a la venta de este emblemático HOTEL, ya que dicen que lo compró el Presidente Municipal, ¿cómo está el tema, como lo viviste tú?»

CO-PROPIETARIO:

¿qué pasó Toño como estas? Mira pues a raíz justamente de ese tipo de situaciones que se han manifestado, no ahorita, parece que esto tiene un año y medio que comenzaron con este chisme, de que ya el Sr. presidente había adquirido Hotel Sara de Tuxpan SA. de CV. Y pues, yo quiero decir que NO, que la familia incluso está muy consternada en ese sentido porque nos ponen en una problemática algo inusual, que con la situación que vivimos ahorita en el país pues…

Antonio Arango:

¿Te refieres a la delincuencia?

CO-PROPIETARIO:

¡Exactamente!, como esto ya trascendió fronteras fuera de Tuxpan, ya esto se fue a Xalapa, Tabasco, ya con las redes sociales esto anda por todo el país, ¡si no es que más allá!, y todos, pues queremos dejar claro que EL HOTEL NO SE HA VENDIDO, obviamente si alguien llegara con el dinero en mano y todos los dueños (porque somos varios dueños, somos 6 dueños) estuviéramos de acuerdo, pues lo venderíamos; no estamos cerrados a esa posibilidad… Eso es claro, pero ESE NO HA SIDO EL CASO CON EL SEÑOR PRESIDENTE MUNICIPAL DE TUXPAN, él no se ha acercado con nadie de nosotros hasta ahorita. Las dos personas que vivimos aquí en Tuxpan no estamos enterados y mucho menos las que viven fuera, entonces QUISIERA YA DEJAR EN CLARO ESO PORQUE TANTO CHISME, tanto relajo, tanto show que se ha hecho por las redes sociales, pues ya es incómodo que uno llegue y todos pregunten… ¿oye que ya lo vendiste? ¿oye esto y el otro? Aclaro, la gente allegada (tu eres uno de ellos Antonio Arango) SABEN QUE NO ESVERDAD LO DEL ALCALDE, pero la que no sabe, hasta asegura (risas)… dicen que una parte ya hasta se le entrego a “X” persona, y no… Nada que ver; nosotros seguimos al frente del HOTEL SARA con todos sus beneficios y con todas sus problemáticas y detalles que tiene; pero reitero, no hemos recibido ninguna propuesta de nadie para venderlo.

Antonio Arango:

¿Cómo cuánto costaría un hotel de este tamaño en el centro de Tuxpan? Qué bueno… yo el ultimo chisme que vi publicado decía que 20 millones de pesos.

CO-PROPIETARIO: (risas)

Antonio Arango: ¿Te da risa?

CO-PROPIETARIO:

Pues sí, es que si tú eres una persona que te manejas en el medio de los bienes raíces sabes como está la zona comercial aquí en la ciudad de Tuxpan, entonces tendría ese valor prácticamente el puro terreno, estamos hablando de que creo que anda sobre los 12 mil pesos el metro cuadrado… Éste es el primer cuadro de la ciudad, yo más bien creo que es porque el HOTEL tiene un problema legal interno de nosotros los co-propietarios, por lo que es dificil venderlo al precio real; aun así no ha llegado tirador alguno que diga, ¿sabes que?, aquí está el dinero… ¡Vamos a arreglar todo el asunto!

Antonio Arango:

¿Hay un pleito por el hotel?

CO-PROPIETARIO:

No es por el hotel, sino porque ya no quieren formar parte de la co-propiedad una de las 6 partes, entonces al no tener liquidez para pagarle a esa parte su porcentaje, se formó un juicio por disolución de co-propiedad en el cual pues te obligan a que tú le des su parte.

Antonio Arango:

Ya no quiere tener nada que ver con el hotel y quiere que le den su parte, pero no se la pueden dar porque no tienen el dinero…

CO-PROPIETARIO:

¡afirmativo!, entonces pues si llegara alguien que lo compre, pues adelante, o alguien que compre su parte también es una alternativa, o igual se puede rentar o igual muchas cosas, pero esa es una parte tranquila en el sentido de entenderla, es más complejo por los términos y cuestiones, por eso me rio, y me molesta a mí y a la familia que digan que se lo vendimos al alcalde porque no es cierto…

Antonio Arango:

Aparte esta todo el mantenimiento que habría que darle, ¿no?

CO-PROPIETARIO:

¡Aparte! Por lo mismo del proceso legal que ya son 8 o 9 años que llevamos, no se le ha metido dinero alguno, el Hotel esta en números rojos y apenas se está viendo la manera de que se levante, una de las zonas principales es aquí donde estamos en la alberca, donde tú puedes ver la buena calidad del agua…

Antonio Arango:

Si, de hecho, se me antojo entrar (risas) pero está haciendo frio, ya mejor en abril…

CO-PROPIETARIO:

¡Si!, ahorita está muy frio (risas) cuando gustes ya sabes…

Antonio Arango:

Pues muchas gracias por estos minutos y por ayudarnos con esta duda…

CO-PROPIETARIO:

¡Gracias a ti! Y bueno, luego invitas unas chavas a la alberca… Yo pongo las cervezas…

Y de esta manera concluimos con esta platica amena y despejamos nuestras dudas con respecto a este chisme, lo cual nos hace pensar que hay mucha gente con muy poco que hacer en sus vidas para estar escribiendo fakenews sin ningún tipo de sentido, por eso te aconsejamos que si estas aburrido y tienes internet ya sea porque lo pagas o se lo robas al vecino, mejor te pongas a leer cosas de provecho o ya de plano veas porno… Pero no te pongas a escribir mentiras sobre nadie, que después seguro que serás desmentido…

Comentarios

Sobre el Autor

Arango

Estudió en CDMX la carrera de Programación de Computadoras. Llegó a la ciudad de Tuxpan en Marzo del 88 y ha estado a la vanguardia tecnológica en el puerto desde entonces. Actualmente es el Editor de la Revista Forotuxpan y otras publicaciones impresas y electrónicas

Certificado

Cita al azar

La experiencia no es lo que le pasa a un hombre. Es lo que un hombre hace con lo que le pasa…

— Aldous Huxley

Noticias de Veracruz Norte

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
A %d blogueros les gusta esto: