Seleccionar página

Anuncio

Se unen comunidades para no permitir abusos de TransCanada

Se unen comunidades para no permitir abusos de TransCanada

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Nos solo los pescadores de Tuxpan y la región se encuentran inconformes por la introducción del gasoducto, pues también los ejidatarios se están viendo perjudicados por lo que respeta al paso del mismo por sus propiedades.

A decir de Justino Mercado Hernández, Secretario de Comité Regional Campesino (CNC) Roja, representantes de la empresa TransCanada y la subcontratada Bonatti, se están aprovechando de la ignorancia de los productores, pues cuando acuden con cada uno de ellos, les hacen un ofrecimiento para la legalidad de un derecho de vía, por el cual pagan una cantidad muy baja.

“Una persona va directamente con cada productor, le hacen el ofrecimiento, lo convencen no, le sacan documentación y con eso están haciendo ya aparentemente la legalidad de un derecho de vía y les pagan cualquier miseria”.

Señaló que ellos están a la espera de que la empresa se acerque a la zona donde hay comunidades unidas y que conocen el procedimiento que la empresa hace para obtener los derechos de vía.

“Todo lo que es parte del Angosto, Coloman, Baltazar, Zapote Bueno, Sabanillas y Héroes de Nacozari, estamos unidos y esperando a que los representantes de la empresa se acerquen a nosotros y veamos bajo que condiciones y en que condiciones de seguridad traen el proyecto, porque no es nada más es que vengan, escarben y metan un tubo y si no nos dan el parámetro de seguridad para ver dónde están las válvulas y de que forma se van a operar las mismas, si son satelitales o manuales, en fin, no es tan simple”.

Dijo que en caso de no llegar a un buen arreglo con la empresa podrían forman un frente común y que desvíen el trazo que de forma satelital hicieron, pues este pasa por un jardín de niños en la comunidad de Coloman, y sin un proyecto de seguridad no los van a dejar construir el paso del ducto.

Finalizó mencionando que no permitirán que se presenten abusos como el que la empresa Mota Engil hizo con productores que están ubicados por donde pasa la autopista Tuxpan-Tampico, donde los productores no recibieron ningún recurso por la afectación a sus tierras, arroyos y cauces naturales de agua.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

La frenética pasión por el arte es un cáncer que devora todo lo demás…

— Charles Baudeläire