Seleccionar página

Anuncio

Se suma la iniciativa privada a las acciones del DIF para combatir la desnutrición infantil

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

  • La Fundación Gruma – Banorte realizó  le entrega de 4 mil 500 sobres de suplementos alimenticios,  dentro del programa “Nutre fácil MASECA”, que beneficiará a 150 niños y niñas
  • Además, donó  50 mil pesos en efectivo, para fortalecer los programas de esta institución municipal.

La Fundación Gruma – Banorte  se unió al esfuerzo  del DIF Tuxpan, por atender a la población infantil de uno a tres años  y en  situación de desnutrición, al realizar le entrega de 4 mil 500 sobres de suplementos alimenticios,  dentro del programa “Nutre fácil MASECA”, que beneficiará a 150 niños y niñas, así como la donación de 50 mil pesos en efectivo, para fortalecer los programas de esta institución municipal.

La Señora Celín Farías de Silva, presidenta del patronado y del DIF municipal, acompañada de su esposo el alcalde Alberto Silva Ramos, dio la bienvenida   a los directivos de dicha fundación, “gracias por haber pensado en nuestros niños y niñas, quienes con estos suplementos serán nutridos de manera adecuada, para que alcancen una óptima calidad de vida, que traerá como resultado grandes beneficios a su núcleo familiar, social y educativo”.

Ante Carlos Leonardo Madrid Varela, Presidente de la  fundación Banorte-Gruma;   de Jorge de la Vega Grajales, director  adjunto de la banca de gobierno y de Carlos Mondragón, gerente de Banorte sucursal Tuxpan, el alcalde Silva Ramos, celebró  la entrega de estos productos así como del donativo en efectivo,  destacando que el gobierno solo no puede atender los retos que se  presentan día con día, por ello, dijo  es trascendental que fundaciones como esta, y la iniciativa privada  conformen una gran alianza  para apoyar los programas de organismos asistenciales como el DIF.

“Desde Tuxpan reconocemos la gran idea de un hombre visionario como el señor Roberto González Barrera presidente de los Consejos de Administración de Gruma y Banorte,  tengan la confianza de que todos estos apoyos llegarán a  los niños y niñas que más lo necesitan, porque ese ha sido el mecanismo de transparencia que ha venido manejando el nuevo DIF local”, subrayó Silva Ramos, ante directivos y personal de la institución, además de los  padres de familia de los niños beneficiados.

“Nutre Fácil MASECA” es un suplemento que diluido en agua contribuirá de manera significativa con la ingesta diaria recomendada de energía, fibra, proteína, vitaminas y minerales para los infantes establecida en la Norma Oficial Mexicana 086 de la Secretaría de Salud.

Por su parte, el presidente de la fundación Banorte-Gruma, mencionó que  uno de los principales compromisos  de dicha fundación es unir esfuerzos con los gobiernos, para que juntos se pueda combatir los daños irreversibles que causa la desnutrición, principalmente en los niños “en esta ocasión el DIF Tuxpan, es nuestra plataforma de ayuda, aportando un granito de arena,  para  que los niños tuxpeños  lleven una vida más sana”, enfatizó.

Finalmente, las autoridades municipales y directivos de la fundación, firmaron el contrato de donación de los complementos alimenticios, mismos que fueron entregados a niños y niñas de colonias y comunidades, además hicieron entrega del cheque que avala  los 50 mil pesos en efectivo.

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

En cada derrota, hay una victoria. Por cada día de pena, hay un día de gloria, y nadie se salva de las dos caras de la moneda

— Olallo Rubio