Seleccionar página

Se SUICIDA en el Retiro

por | Nov 16, 2020 | Noticia

En la madrugada de este Lunes la policía municipal fue notificada de que una persona yacía sin vida en el interior de una casa en la colonia El Retiro

Al filo las 2 de la mañana en la calle 30 de Enero en Alto Lucero, varios ciudadanos informaron de lo acontecido y cuando revisó la policía encontraron sobre un mueble de color café a un hombre quién en vida se llamó Uriel Obed Vicencio Loaiza de 21 años de edad, vestido con una playera color blanco, short color gris y descalzo.

A simple vista, los policías notaron que tenía una cuerda al rededor de su cuello, por lo que procedieron a preservar el lugar de los hechos colocando las famosas cintas de prevención de color amarillo en la entrada de la casa para después solicitar la llegada de los CSI Tuxpeños.

Trasciende en las investigaciones que el suicidio del joven Uriel fue descubierto por uno de sus familiares cuando lo encontró suspendido en el aire, sujetado por la cuerda que tenía alrededor de su cuello (como observaron los policías); el pariente optó por descolgarlo y recostarlo sobre el mueble.

Uriel era comerciante, vendía Tepache. La familia no encuentra otra razón y cree que la decisión que tomó para abrir la puerta falsa del suicidio se debió a la situación económica ya que no podía solventar los gastos que tenía al mantener a una esposa y un hijo de dos años y medio, dejando así una viuda y un huérfano en medio de esta pandemia.

Al domicilio arribaron poco después los peritos criminalistas quienes se hicieron cargo del cuerpo y lo trasladaron al SEMEFO aproximadamente a las 3:30 de la mañana.

La ola de suicidios ha crecido en todo el país debido a las condiciones pandémicas a las que estamos sujetos. En Octubre de 2021 cuando el Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática publique la mortalidad tanto en casos de Suicidio, de COVID y de Neumonía Atípica sabremos cuantas muertes originó este virus directa o indirectamente y podremos dimensionar de una manera más apegada a la realidad lo que hemos vivido este año, y lo que nos falta por vivir mientras no se tenga una vacuna.

Mientras tanto, desde la redacción les pedimos que respeten las medidas sanitarias, que no se descuiden y que no se desesperen. ¡La vida no retoña!, no te escapes por la puerta falsa porque el mundo nunca deja de girar y uno está aquí por algo.  Exhortamos a todos los jóvenes que se sientan deprimidos por cualquier cosa a que se comuniquen con su familia, que le platiquen a su mamá, a su papá o a sus amigos más cercanos para que los puedan ayudar Y NO ABRAN LA PUERTA FALSA DEL SUICIDIO.

La señora Obdulia Loaiza nos dejó el número de tarjeta bancaria  4169-1603-4056-8758 por si quieren apoyar, ya que esta familia se encuentra en una de las zonas más marginadas del municipio, donde la gente humilde como ésta no tiene una forma sencilla de librar los problemas de la muerte.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

Todas mis intuiciones se asomaron para verme sufrir y por cierto me vieron.

— Mario Benedetti

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: