Seleccionar página

Anuncio

Se realizó la última sesión de los consejos municipales de pc y de seguridad pública y participación ciudadana

por | Dic 20, 2022 | Ayuntamiento de Tuxpan

Se realizó la última sesión de los consejos municipales de pc y de seguridad pública y participación ciudadana

por | Dic 20, 2022 | Ayuntamiento de Tuxpan

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

¿Ya tienes el regalo para el día del amor y la amistad.

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Boletín de Prensa del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Tuxpan, Ver., 20 diciembre 2022.- Este día se llevó a cabo la Sesión de los Consejos de Protección Civil y el Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana, en donde se presentaron los informes finales de cada uno de ellos.  

En los balances se dieron a conocer los resultados de las diversas acciones en materia de Protección Civil y Seguridad, en los cuales participan diferentes sectores de la sociedad a través de un trabajo coordinado entre la ciudadanía y las autoridades de los tres niveles de Gobierno.  

Ambas reuniones estuvieron encabezadas por el alcalde José Manuel Pozos Castro; el Vicealmirante de Infantería de Marina D.E.M. José Manuel Guido Romero, comandante de la Fuerza Naval del Golfo; Gral. de Brigada D.E.M. Fernando Antonio Solares Lammel, comandante de la 19ª Zona Militar; Vicealmirante C.G. D.E.M, Juan Carlos Vera Salinas, comandante de la Quinta Zona Naval.

El coronel de Infantería D.E.M. José Luis Fernández Morales, comandante del 39 Batallón de Infantería; coronel de zapadores D.E.M. Jorge Velazco Vera, comandante del Quinto Batallón de Ingenieros de Combate de Cerro Azul; el Capitán de Navío C.G. D.E.M. Héctor Jacobo Hernández, Capitán de Puerto. 

Pro Dental

También participaron el Primer Inspector José Omar Rincón Aquino, comandante de la Guardia Nacional en Tuxpan; Adalani Cruz Zepeda, cabo de Infantería de la Subzona Tuxpan del Pentatlón; Ing. Francisco Azuara Osorio, representante de la Central Termoeléctrica.

La síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara; el Lic. José Armando Huesca Ovando, secretario del Ayuntamiento; el regidor Amado Gutiérrez Lima, comisionado en Protección Civil y secretario ejecutivo del Consejo; Ing. José René Téllez Medina, titular de la Unidad de Protección Civil Municipal y secretario técnico del Consejo.

Las regidoras y regidores María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín, Axel Bernal Herrera y Luciano Folgueras Pioli.

CONSEJO DE PROTECCIÓN CIVIL 

El alcalde José Manuel Pozos Castro agradeció a las autoridades civiles, militares federales y estatales por asistir a esta última sesión del año. Así como a los entes municipales y representantes de organizaciones sociales y privadas que colaboran en materia de Protección Civil. 

Señaló que el propósito de la reunión es analizar los resultados obtenidos en el año 2022, intercambiar ideas y planificar estrategias para aplicarlas el próximo año.

Destacó que gracias al trabajo coordinado que se realiza se obtuvieron resultados positivos en la temporada de lluvias y ciclones; por lo que se continuará trabajando de esa manera para garantizar la seguridad y la atención a la ciudadanía, y entregar buenos resultados al pueblo de Tuxpan. 

Centro Escolar Albatros A.C.

En este primer año, la Unidad Municipal de Protección Civil atendió 365 incendios de Pastizales, 108 quemas de basura, 32 incendios a viviendas, 18 incendios a negocios y/o bodegas, 36 incendios de vehículos, 83 reportes de fugas en tanque de gas, 63 reportes de perros, 166 reubicaciones de animales de fauna silvestre, 28 reportes de postes de luz y teléfono, y 26 accidentes vehiculares.  

Además, 175 reportes de abejas o avispas, 19 volcaduras de pipas, 5 atenciones a causa de combustible regado, se atendió el reporte de 3 personas ahogadas y de 15 rescates en zonas de playa. 

Se realizaron 57 capacitaciones, 98 cortes de árbol, 25 simulacros, 228 atenciones y finalmente se brindó el apoyo y la atención en los 21 eventos.

CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA Y COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

A esta reunión se integraron el Cap. de Corbeta I.M.P. Guillermo Alán Vázquez Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública Municipal; Tte. de Fragata I.M.P. Raymundo Torres Cruz, director de la Policía Municipal.

La Lic. Angélica Leos Valente, delegada regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; el Lic. Eduardo Antonio Ortega Vega, presidente de CANACO SERVYTUR Tuxpan, presidente del Comité de Participación Ciudadana y el Lic. Samuel García Olvera, vocal dos de dicho comité. 

El alcalde José Manuel Pozos Castro indicó que esta reunión marca el cierre de un año lleno de buenos resultados y acciones exitosas que se llevaron a cabo en Tuxpan con la participación de todas y todos.

En ese sentido, expresó su reconocimiento a las dependencias de los tres niveles de gobierno, porque “hoy vivimos un Tuxpan muy diferente, un Tuxpan más seguro”. 

SERVICIO MECÁNICO AUTOMOTRÍZ HALCONES

Destacó que los trabajos realizados durante el presente año tuvieron como objetivo establecer mecanismos y acciones coordinadas en materia de prevención y reducción de hechos delictivos propios de esta demarcación.

En esta sesión se dio a conocer el reporte y comparativa correspondiente a los meses de septiembre a diciembre de 2022.

Destaca la disminución de la violencia familiar; ya que gracias a la confianza que ahora se tiene en las autoridades se han incrementado los reportes de este delito.

Además, se mostró una disminución en la incidencia delictiva en comparación con el año pasado y una baja en delitos de alto impacto como el homicidio y decomisos de droga.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Hay tres cosas difíciles en la vida: Guardar un secreto, soportar un agravio y usar bien el ocio.

— Quilón de Esparta
Escanea el código