Seleccionar página

Anuncio

Se realiza acto cívico en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

por | Sep 20, 2022 | Ayuntamiento de Tuxpan

Se realiza acto cívico en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

por | Sep 20, 2022 | Ayuntamiento de Tuxpan

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

¡DÍA DE LA RAZA!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Boletín de Prensa del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Tuxpan, Ver.- Ayer por la mañana se llevó a cabo el acto cívico, en el marco de las jornadas de prevención que se realizan con el Simulacro Nacional, en memoria de quienes perdieron la vida en los sismos de 1985 y 2017.

Acompañado por las notas del toque de bandera, se realizó el izamiento de la bandera a media asta, para conmemorar a las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017. Acto seguido, todos los presentes guardaron un minuto de silencio.

Cultivare

Estudiantes del Centro de Estudios de Bachillerato 5/13, “Prof. Ángel Saqui del Ángel” expusieron las efemérides correspondientes a esta semana, y la alumna Leslie Alexandra Cristóbal Méndez declamó la poesía titulada “Hidalgo”.

En su mensaje, el Prof. Jorge Arturo García Robles, representante del alcalde José Manuel Pozos Castro recordó los sucesos ocurridos en los sismos de 1985 y 2017, y reconoció las acciones de la población civil, la cual se organizó de manera espontánea y demostró su solidaridad al ayudar a sus hermanos en desgracia; removiendo con sus manos los escombros para rescatar a las víctimas, auxiliar a los heridos y resguardar o dar cobijo a los sobrevivientes que perdieron a sus familiares.

El Loco de la Mata

El acto estuvo encabezado por el Prof. Jorge Arturo García Robles, director de Educación, en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro; el Capitán de segundo de Zapadores, Sergio Martínez Martínez, perteneciente al V Batallón de Ingenieros de Combate; el capitán de corbeta Lic. en contaduría Juan Zumaya Franco, jefe del departamento de Inspección Financiera de la Fuerza Naval del Golfo; Ing. José René Téllez Medina, director de Protección Civil, Lic. José Armando Huesca Ovando, secretario del Ayuntamiento; Lic. Gerardo Rodríguez García, en representación del delegado regional de la SEV, Prof. Onésimo Pérez Ramos; Lic. Marisol Miquelajauregui Guzmán, directora de Museos y Bibliotecas; Edmundo Cristóbal Cruz, director de Fomento Agropecuario; Rogerio González Nader, director de Comercio; y el C.P. José Emilio Gómez Cruz, director del Centro de Estudios de Bachillerato 5/13, “Prof. Ángel Saqui del Ángel”.

La Morsa

En el evento también estuvieron presentes docentes y padres de familia de los alumnos que participaron en el acto, coordinadores y directores de las diversas áreas del Ayuntamiento; así como elementos de Protección Civil, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina Armada de México, Bomberos y Policía Municipal.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

No desees si no aquello que de ti dependa

— Epicteto
Escanea el código