Seleccionar página

Anuncio

Se reactivarán quejas den la Fiscalia: Tonatiuh Hernández

Se reactivarán quejas den la Fiscalia: Tonatiuh Hernández

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Existe un cumulo de quejas interpuestas ante la FiscalÍa General del Estado en relación a casos de personas desaparecidas, algunas rezagadas desde hace diez años.

Aunque se desconocen las razones por las cuales no se dio celeridad a las indagatorias y quedaron en rezago, estas se reactivaran para determinar si el personal de las fiscalías incurrió en omisión, declaró el delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Tonatiuh Hernandez Sarmiento.

Son reactivados con intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Hay quejas y se han instalado mesas de trabajo, precisamente por las carpetas de investigación que están rezagadas, porque no avanzan o no tienen la debida integración. Inclusive en diciembre hicimos con este colectivo mesas de trabajo y de ahí se ha recepcionado un buen número de quejas, pero de manera directa con la Dirección de Atención a Víctimas y Grupos Vulnerables”, añadió Hernández Sarmiento.

Derivado de ello, se procede a la revisión para determinar cuál es el motivo de la falta de actuación de las autoridades responsables para, en determinado momento, emitir el dictamen correspondiente, abundó.

Había carpetas de investigación, algunas del 2008, 2012 y 2014. Se están verificando si hay alguna falta de probidad por parte de las autoridades, falta de diligencias, o si el archivo que pudiera tener la carpeta de investigación ministerial es correcto y adecuado

Tonatiuh Hernández Sarmiento

Director, Comisión Estatal de Derechos Humanos

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor sera para ella como para el hombre fuente de vida y no un peligro mortal

— Simone de Beauvoir
Escanea el código