Seleccionar página

Se prepara Capitanía de Puerto para Temporada de Ciclones 2017

Se prepara Capitanía de Puerto para Temporada de Ciclones 2017

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Ante el pronóstico de 11 tormentas tropicales para esta temporada de huracanes en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, que habra de iniciar este 1 de junio y culminará el 30 de noviembre el período de Ciclones Tropicales 2017, la Capitanía de Puerto ya se prepara para salvaguardar la vida en la mar.

El capitán de Puerto Alberto Orozco Peredo refirió que de las 11 tormentas tropicales, 4 se pueden convertir en Huracanes y dos pueden ser con mayor intensidad, por lo que preparan el operativo correspondiente.

Esto, apuntó, con base a lo establecido por la dirección general de Marina Mercante, dependiente de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), en coordinación con el Derrotero Meteorológico y las Capitanías de Puerto, por lo que se implementa un operativo de Seguridad Marítima para salvaguardar la vida humana en el mar, aguas interiores y puertos.

Ante ello, precisó que se viene realizando un simulacro, coordinado con el Derrotero Meteorológico Central, con el que se busca para establecer escenarios ficticios de sistema ciclonicos de afectación a estas costas, mejorando con ellos las acciones de respuestas ante cualquier contingencia real.

Aunque este ejercicio dio inicio el pasado, apuntó que concluirá este martes, realizando una evaluación de todas las situaciones qué hay en este puerto, desde los riesgos que se pueden tener, ya que se ha logrado detectar en ejercicios de años anteriores, que el incremento en el nivel del río así como la corriente es lo más preocupante.

En ese sentido, manifestó que de acuerdo a años anteriores, los meses de agosto, septiembre y octubre, son los de más alto riesgo para el puerto de Tuxpan, al ser las fechas cuando los frentes fríos se desvanecen y se da paso a la presencia de ciclones tropicales que podrian impactar al municipio.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

Algunas personas son tan falsas que ya no distinguen que lo que piensan es justamente lo contrario de lo que dicen

— Marcel Aymé

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?