Seleccionar página

Anuncio

Se prepara Capitanía de Puerto para Temporada de Ciclones 2017

Se prepara Capitanía de Puerto para Temporada de Ciclones 2017

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Ante el pronóstico de 11 tormentas tropicales para esta temporada de huracanes en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, que habra de iniciar este 1 de junio y culminará el 30 de noviembre el período de Ciclones Tropicales 2017, la Capitanía de Puerto ya se prepara para salvaguardar la vida en la mar.

El capitán de Puerto Alberto Orozco Peredo refirió que de las 11 tormentas tropicales, 4 se pueden convertir en Huracanes y dos pueden ser con mayor intensidad, por lo que preparan el operativo correspondiente.

Esto, apuntó, con base a lo establecido por la dirección general de Marina Mercante, dependiente de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), en coordinación con el Derrotero Meteorológico y las Capitanías de Puerto, por lo que se implementa un operativo de Seguridad Marítima para salvaguardar la vida humana en el mar, aguas interiores y puertos.

Ante ello, precisó que se viene realizando un simulacro, coordinado con el Derrotero Meteorológico Central, con el que se busca para establecer escenarios ficticios de sistema ciclonicos de afectación a estas costas, mejorando con ellos las acciones de respuestas ante cualquier contingencia real.

Aunque este ejercicio dio inicio el pasado, apuntó que concluirá este martes, realizando una evaluación de todas las situaciones qué hay en este puerto, desde los riesgos que se pueden tener, ya que se ha logrado detectar en ejercicios de años anteriores, que el incremento en el nivel del río así como la corriente es lo más preocupante.

En ese sentido, manifestó que de acuerdo a años anteriores, los meses de agosto, septiembre y octubre, son los de más alto riesgo para el puerto de Tuxpan, al ser las fechas cuando los frentes fríos se desvanecen y se da paso a la presencia de ciclones tropicales que podrian impactar al municipio.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

La gente me pide que prediga el futuro, cuando todo lo que quiero hacer es prevenirlo. Mejor aún, construirlo

— Ray Bradbury
Escanea el código