Seleccionar página

Se potencializarán las fortalezas marítimas del municipio de Tuxpan

Se potencializarán las fortalezas marítimas del municipio de Tuxpan
Anuncio

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...
  • El  Covecyt  recibirá 100 mil euros para instalar polo de competitividad en este puerto
  • Se hará un  manejo sustentable de los recursos costeros tuxpeños y se atenderán problemas que afectan al litoral de Veracruz y sur-sureste del Caribe

Para establecer un polo de competitividad e innovación para el manejo sustentable de los recursos costeros en este puerto de Tuxpan, el ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Francia otorgará 100 mil euros al Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología,  (COVECYT), y crear con ello, las bases de un trabajo conjunto  en materia de económica  marítima entre Francia y  México, a través de este puerto veracruzano.

El proyecto “Cooperación para el establecimiento de un tecnopolo marítimo en el Estado de Veracruz, en Tuxpan”, está orientado para estudiar y aprovechar los infinitos recursos del mar, teniendo como socios o líderes en el país francés a Brest métropole océan, y en nuestro país,  al Covecyt y al Ayuntamiento de Tuxpan, que dirige el alcalde Alberto Silva Ramos.

En este tema, y en entrevista con los medios de comunicación,  el presidente municipal, destacó que a través de este módulo que se ejecutará con una inversión importante de la fundación Jaques Cousteau , se podrá construir un observatorio para monitorear la vida marítima desde este puerto, por ello, agregó,  que se espera  para el próximo año la visita de autoridades del gobierno francés y del Estado de Veracruz, para hacer la evaluación del proyecto, y ver los tiempos y formas  de aterrizaje de dichos recursos.

“Con este proyecto  se demuestra que el   puerto de Tuxpan, de cara a lo que será la autopista México-Tuxpan y Tuxpan-Tampico,  está destinado hacer el puerto del Valle de México  y una de las ciudades y puertos más importantes del país”,  afirmó Silva Ramos.

Por su parte, el director general del consejo, Víctor Alcaraz Romero, destacó que esfuerzos como éste permiten el crecimiento de Veracruz, de sus habitantes, sus empresas y sus instituciones, en busca de elevar los niveles de competitividad en el mercado globalizado, prioridad que en todo momento ha subrayado el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Esta iniciativa académico-comercial impulsada por el Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología surge bajo un esquema de integración de esfuerzos de diversas instituciones académicas, públicas y privadas que se han propuesto realizar investigación de frontera, básica y aplicada para atender problemas que afectan en lo particular al litoral de la entidad veracruzana y, en general, a las regiones del Golfo de México y sursureste del Caribe.

Desde 2007, el Gobierno de Francia a través de su Embajada en México y el Gobierno del Estado de Veracruz, se comprometieron a reforzar la cooperación científica y técnica dentro de diferentes temas de investigación y desarrollo como: administración del territorio, salud, litorales, teledetección, tecnopolos y polos de competitividad.

La conformación de este polo permitirá potencializar las fortalezas del municipio de Tuxpan, que aunadas a la importante experiencia del tecnopolo de Brest, facilitarán el intercambio y desarrollo de una economía marítima basada en las actividades de las industrias portuarias y pesqueras, a las cuales se busca impulsar para que apliquen los resultados de la investigación científica y lleven a cabo acciones de innovación.

 

Comentarios
Anuncio

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

La gente me pide que prediga el futuro, cuando todo lo que quiero hacer es prevenirlo. Mejor aún, construirlo

— Ray Bradbury

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?