Seleccionar página

Se perfila Citlali para la Diputación Local

En una breve entrevista en el Restaurante 303 entre su servibar, Esteban Salas Juárez dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México y la presidente municipal de Tamiahua Citlali Medellín Careaga destacó que ella va a participar en la elección de 2021 como candidata a la Diputación Local por el 3er Distrito Estatal TUXPAN que incluye además los municipios de Cazones de Herrera, Tamiahua y Tihuatlán.

Esteban sabe que Citlali le aporta mucho al verde por la forma en que manejó la administración del municipio de Tamiahua, de donde es originaria. En la plática que realizamos después de que estuviera en su programa de radio, ella se mostró muy atenta y dijo que si fuera candidata, su participación en la campaña de 2021 de ninguna manera obstruiría su desempeño como Presidente Municipal. 

Según pude notar, el Verde traerá muchas sorpresas, sin embargo como se lo mencioné alguna vez a Juan Cano, quién pretendía participar en esa candidatura por este mismo partido político, se veía desde lontananza la candidatura de Medellín para esta posición en 2021, por lo que no me sorprendió para nada tanto la ruptura de Cano del verde y esta posible candidatura de Citlali.

En mi opinión, Citlali está actuando con mucha congruencia con sus ideales partidistas, llegó a la presidencia municipal con el Verde y seguirá en este partido. Me gustó la parte en la que especificó que su trabajo es ser presidente municipal de Tamiahua, por lo que solamente en dado caso pediría un permiso para participar en la elección, al parecer dos meses y gane o pierda, dependiendo de su popularidad y sus propuestas, regresará a seguir gobernando hasta que termine los 4 años que le encomendó el pueblo tamiahuense.

Apenas el domingo 25, José Manuel Pozos como ya tiene la bendición de Cuitláhuac García fue a buscar a Citlali a Tamiahua con la sana intención de colgarse del buen desempeño de esta mujer y buscando reflectores, intentando engañarla (que es lo que mejor sabe hacer este nefasto personaje) por que no habrá coalición del Verde Ecologista con MORENA en lo que respecta a las Diputaciones Locales y Federales. Puede darse en Veracruz, Guanajuato y Chiapas una coalición con MORENA en el tema de las candidaturas a presidente municipal. Yo les sigo recomendando que NO VOTEN por POZOS. Habrá muchos candidatos para escoger otro que no sea POZOS.

Como se que van a comentar en mi columna cosas como «Ahora si muy amigos», «¿Qué no estaban peleados?» y algunas otras críticas de este tipo, les comparto que Citlali y yo limamos asperezas ya tiene tiempo, y en nuestra reconciliación nos dimos cuenta que por culpa de terceros estábamos enojados. Sin embargo como somos personas civilizadas, cada uno hace su trabajo. A los demás actores políticos les aconsejo que no le hagan caso nunca a falsos consejeros, a esos lixiviados simplemente tírenlos por la coladera como hizo la presidente de Tamiahua. A esos la historia siempre los pone es su lugar como traidores. 

Nota para poner en un Post-It: A las 11 y media de la mañana de hoy, Citlali rindió protesta como presidente de todas las alcaldesas de Latinoamérica, representando a 33 países ante la FLACMA (Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales) 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

La humildad y la ternura no son virtudes del débil, sino del fuerte, que no tiene necesidad de maltratar al otro para sentirse importante…

— Evangelii Gaudium

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: