Seleccionar página

Se moderniza Registro Civil en el estado de Veracruz

Se moderniza Registro Civil en el estado de Veracruz

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Sucursal CENTRO: +52(783)834.0312 | Sucursal Hospital Militar: +52(783)834.9138 | Medicamentos de Patente y Alta Especialidad

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Con el 95 por ciento de digitalización y modernización, la Secretaría de Gobierno (SEGOB) brinda, a través del Registro Civil, la oportunidad de que cualquier ciudadano veracruzano pueda consultar e imprimir su Acta de Nacimiento desde cualquier parte del país y el extranjero.

De esta forma y mediante el Sistema Integral de Impresión de Actas (SIDEA), ya no es necesario el traslado a los lugares de origen para poder tramitarla, facilitándole a la población la obtención del documento certificado.

Según el director del organismo, Rafael Valverde Elías, las oficialías municipales deben contar con una clave emitida por el Registro Nacional de Población (RENAPO) y la Dirección del Registro Civil para expedir constancias o certificaciones de los registros de nacimiento.

“El SIDEA es la plataforma que contiene una base de datos de todos los mexicanos y permite, que sin tiempo de traslado al lugar de origen, se pueda buscar al ciudadano e imprimir su acta”.

Para obtener los documentos se puede acudir a cualquier Registro Civil Municipal u Oficialía, donde de manera inmediata se le brindará el servicio.

En caso de requerir mayor información, visitar la Dirección del Registro Civil que se ubica en la avenida Encanto sin número esquina avenida Lazaro Cardenas, colonia El Mirador, de esta ciudad. También, puede llamar a la lada sin costo (01800) 696-77-40 o al (228) 814-11-29, 814-28-10, 814-22-79 y 840-57-46.

Valverde Elías exhortó a la población a registrar a los recién nacidos de inmediato, pues de esta manera se le está dando personalidad jurídica y se le garantiza su derecho a la identidad.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …

Certificado

Cita al azar

Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos

— Jacinto BEnavente

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?