Seleccionar página

Se manifiestan vecinos tras ataque de los PITBULLS

Se manifiestan vecinos tras ataque de los PITBULLS

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Hace unas horas se dieron cita vecinos de la calle Maximino Guzmán en Santiago de la Peña para hacer una manifestación pacifica para apoyar a la mamá de las 2 menores que fueron atacadas ayer por 3 perros PITBULLS, dicha manifestación se dio a escasos metros del lugar del ataque y de donde habitaban los canes hasta esta mañana que la dirección de ecología con apoyo de personal de protección civil fue a requerir a los perros para su reubicación en un predio de Juana Moza.

Al llegar al lugar se encontraban varios vecinos, sin embargo, esta manifestación fue más un gesto por parte de los niños de esta calle para hacer saber a la niña más pequeña llamada Nataly su apoyo y que la extrañan, Nataly, la menos de 11 años, quien desde antier se encuentra hospitalizada y su estado nos comentan es delicado, esta programada para una cirugía el día martes de la próxima semana por todo el daño que recibió en el cráneo.

Pudimos platicar con la mamá quien desde antier no se separaba de la niña y quien nos comenta que la dueña de los perros esta haciéndose hasta donde puede, cargo de los gastos, sin embargo, ella nos cuenta que es una mujer de escasos recursos y no les está siendo fácil costear algunos gastos de medicamentos que no tiene el hospital civil, recordemos que el director de dicho hospital el Dr. Romualdo Cruz Cerecedo nos comentó ayer en exclusiva por medio de una llamada telefónica que de todo lo que el hospital tuviera se harían cargo, incluso de la tomografía que no se tiene aquí, ellos verían como poder sacarla en Poza Rica sin ningún costo, lamentablemente hay medicamentos que no tiene el hospital y ya esos entran en los gastos de la mamá. 

También nos platica mientras limpia las lagrimas de sus ojos que tiene mucho miedo de perder a su hija tras la operación ya que las lesiones si son muy delicadas y ella sigue literalmente en shock después de mas de 48 horas, y que el día de hoy todo lo que ha comido lo ha vomitado, de igual manera nos comentó que su hija la mayor Estefanía ya está dada de alta.

Caminando con cierta dificultad vimos acercándose a Estefanía y no pudimos evitar querer platicar con ella y que nos platicara como paso todo, ella nos relata que comenzó a escuchar a su hermana gritar, y con sus palabras nos dice:

“Yo vi como los perros querían arrancarle la cabeza a mi hermana y por eso me metí, después puse mi pierna porque uno de los perros le quería morder el cuello y fue cuando me comenzaron a morder a mí, pero gracias a eso lograron sacar a mi hermana en ese momento los vecinos

Ella nos dice que no se siente una heroína por lo que hizo, solo al ver a su hermanita en peligro reaccionó, aun así nosotros en Forotuxpan reconocemos esa valiente acción igual que como reconocemos la valentía de los vecinos quienes sin pensar en poder ser atacados solo se evocaron a rescatar a las 2 niñas.

En estos días posteriores hasta la cirugía de Nataly y su esperada recuperación, estaremos informándoles los pormenores del caso y estaremos llevando a ustedes cualquier información que salga en el momento, de igual manera les dejamos el número de cuenta de la mamá de las niñas por si alguno de ustedes está en condiciones de poder apoyar.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

Uno debe hablar español con Dios, italiano con la amiga, francés con el amigo, alemán con los soldados, inglés con los patos, húngaro con los caballos y bohemio con el Diablo…

— Carlos V

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: