Seleccionar página

Anuncio

Se manifiestan trabajadores del Sector Salud

Se manifiestan trabajadores del Sector Salud

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Desde muy temprana hora, trabajadores sindicalizados  de todas las áreas de la Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en Tuxpan,  tomaron las instalaciones de la dependencia debido a que la Secretaría de Salud  ha incumplido también con el pago de los trabajadores de las caravanas de Salud en todo el Estado.

En ese sentido, el delegado sindical de la subsección 41 de Álamo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Julio César Medina Zúñiga, dijo que el movimiento lo realizan en apoyo a las 10 jurisdicciones existentes en el municipio que cuentan con caravana de la salud  y que tiene dos meses  que no les pagan su salario, razón que ha dificultado la economía de cada trabajador y sus familias.

Señaló que  participaron  un promedio de 150 personas de los 13 municipios que conforman la jurisdicción, la manifestación se realizó  sin afectar los servicios hospitalarios,  ni la atención medica de los centros de salud.

“Estamos en diferentes horarios, los del turno de la mañana están trabajando, el hospital no está parado, hay algunos trabajadores que nos están apoyando pero son de otros turnos, entonces queremos decirle a población que no estamos afectando a terceros”.

Desconocen el monto total del adeudo que se tiene con los trabajadores, pues a decir del entrevistado,  dependiendo del cargo que ostenta cada trabajador es la cantidad de dinero que se le adeuda.

“Porque son diferentes personas, es médico, trabajador social, enfermera y chofer, entonces es diferente salario de cada uno, un médico por ejemplo se gana ahí un promedio de 10 mil, entonces estamos hablando de 40 mil pesos que se le deben a ese médico  y así a las otras personas es diferente lo que se les paga”.

Indicó que han sostenido dialogo con las autoridades de la Secretaría de Salud a través de diferentes medios, para que se les otorgue el pago a los trabajadores, pero hasta ahorita no han tenido una respuesta favorable.

Medina Zúñiga, dijo que de no dar una respuesta inmediata a la exigencia que ellos tienen, continuarán con las movilizaciones en las jurisdicciones sanitarias

Los afectados se estuvieron manifestando desde las 8 hasta las 11 de la mañana.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

El verdadero discípulo es el que supera al maestro.

— Aristóteles