Seleccionar página

Anuncio

Se manifiestan Taxistas por Inseguridad en Tuxpan.

Se manifiestan Taxistas por Inseguridad en Tuxpan.

Taxistas  se manifestaron por el incremento de la inseguridad en Tuxpan, quienes  de tal forma mostraron su indignación por los asesinatos y robos cometidos en contra de los trabajadores del volante.

Alrededor de la una de la tarde,  taxis de diversas organizaciones, sobresaliendo CROC, Vanguardia Veracruzana y CNOP, así como taxistas libres, realizaron el cierre a la circulación de la calle Juárez y el Boulevard Jesús Reyes Heroles, a la altura de Palacio Municipal.

A las afueras del Ayuntamiento, los taxistas presentes expusieron que están solicitando de manera pacifica que se revisen los taxis que andan circulando, y  que dichas revisiones sean realizadas por parte del Ejercito, Marina o Fuerza Civil.

«Se carece de seguridad en cuestión de rondines, revisiones y que las casetas de vigilancia funcionen como antes, pedimos el apoyo a las autoridades, para que nosotros  trabajemos tranquilos y poder llevar el sustento a nuestras familias», indicaron manifestantes.

Cabe señalar que el pasado 4 de abril fue encontrado sin vida el cuerpo de Ernesto García Ovando, y este 23 de abril también fue asesinado Leopoldo López Cruz, ambos taxista perteneciente a este Puerto. Los inconformes mencionaron que van 6 asesinatos de trabajadores del volante, siendo los dos últimos en menos de un mes y un sin número de asaltos tanto de día como en la noche.

En un acercamiento con el Secretario del Ayuntamento, Julio Cesar Capitán Davila e Ignacio Cárdenas Solís, Delegado de Política Regional, los taxistas solicitaron una audiencia con el Alcalde, Raúl Ruiz Díaz.

Posteriormente, una comitiva encabezada por Héctor Martínez, concesionario de transporte público y Marino Delgado, secretario general de la CROC en esta zona, sostuvieron una reunión con el edil porteño,  reunión que tuvo duración de aproximadamente una hora y en la que se expuso la problemática y se llegaron a acuerdos.

«Las familias de los finados estarán teniendo acercamientos con la Fiscalía para conocer como van el proceso de investigación de los asesinatos de los trabajadores del volante(..).llegamos a un acuerdo, estuvo presente el delegado de transporte publico, la seguridad se les va a dar con la reactivación de las casetas de vigilancia, al termino de las rutas, ustedes taxistas deberán cooperar, cuando se les acerque la autoridad correspondiente a revisar al usuario y al conductor», comentó Héctor Mártinez.

Siendo aproximadamente las 15:00 horas los manifestantes se retiraron; el día de mañana, martes, los líderes transportistas sostendrán una reunión con el Delegado de Transporte Público de la zona, en la que estarán manifestando todas las inquietudes que tiene el gremio de taxistas de Tuxpan.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Regidurías

Cita al azar

No estoy tan enamorado de mis propias opiniones para que ignore lo que los demás puedan pensar acerca de ellas

— Copérnico
Abrir chat