Seleccionar página

Se manifiestan habitantes de la Mata, exigen reapertura de centro de salud.

Se manifiestan habitantes de la Mata, exigen reapertura de centro de salud.

Esta mañana, habitantes de la comunidad de la mata y sus alrededores, se manifestaron frente a la Jurisdicción Sanitaria número  II, exigiendo la reapertura  del centro de salud de aquel lugar, mismo que lleva casi tres semanas sin prestar servicio, esto después de que por tercera ocasión se llevarán a cabo actos vandálicos en el referido centro, por lo que las autoridades correspondientes de salud tomaron la decisión de cerrarlo.

Algunos de los manifestantes comentaron, que en ese lugar se daba atención primara a habitantes de nueve comunidades entre ellas: la Mata, Barra Galindo, San Antonio,  la Calzada y  la colonia Petrolera, los actos vandálicos se han venido registrando de manera constante y el personal que atiende, tiene temor de ser agredido.

«Se roban el medicamento, dejan abierto los refrigeradores donde se guardan las vacunas, dejan papeles con amenazas y aparte de eso  abren los paquetes de medicina y nada más lo quiebran y se han llevado las computadoras,  se llevan los climas y  ventiladores, todo eso a toda la  gente nos preocupa,  porque hay muchos enfermos de diabetes, presión arterial, y nosotros sin medico ni medicinas» puntualizaron los inconformes.

Además señalaron, que  han acudido al Hospital Civil  «Emilio Alcazar» o al centro de salud ubicado a un costado de ese  nosocomio y se les ha negado la atención y las vacunas.

Exigen, que además de que nuevamente entre en funciones el centro de salud, también este se encuentre resguardado por personal de seguridad las 24 horas, actualmente la policía realiza rondines por el día, mientras  que  por las noches estos elementos de seguridad brillan por su ausencia.

Por su parte Antonio Arguello Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria con cabecera en este Puerto, dijo que ya se hizo la denuncia correspondiente de los hecho y se encuentra en proceso la investigación  para dar con los responsables; solicitará a la Secretaría de Salud a nivel estatal  a que apoyen  en la parte que corresponde a la seguridad, por lo que es muy probable que se contrate una persona que realice la vigilancia permanente como la que existe en otras unidades.

«En el centro de salud de la Mata, si hay servicio,  hay médico,  una enfermera y una vacunadora,  ahorita únicamente nos retiramos porque necesitamos que se hagan los procedimientos en la denuncia que se hizo y ya terminando eso precisamente, vamos a hacer llegar los acuerdos para  la apertura del centro de salud».

Sobre el material faltante, dijo que han sustraído  medicamentos, estetoscopios, baumanometros, estuches de diagnóstico y algunas otras cosas de valor, así como destrucción y alteración de documentos, y esta  última ocasión se dejaron unos escritos con amenazas hacia el personal .

Finalizó comentando que aun no se conoce el monto total de los daños y que de ahora en adelante se deberá realizar una conjunta vigilancia con la participación de la ciudadanía y el personal de seguridad, por lo pronto,  estima que el centro de salud podría reanudar la atención médica esta misma semana.

 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

El primer error es el que cuenta, lo demás son consecuencias.

— Álvaro Obregón

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: