Seleccionar página

Anuncio

Se llevo a cabo el 4to. Encuentro Nacional de Huapango «Orgullo Veracruzano» en Ojite Rancho Nuevo

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

  • Dos mil personas, entre participantes y público en general, se conglomeraron en el centro cultural de la comunidad de Ojite Rancho Nuevo, los cuales disfrutaron y bailaron al son del huapango.
  • Además, se rindió homenaje a la campeona nacional de huapango, Alejandra Guzmán Berrenache, impulsora y promotora de este género musical en el país.

Este fin de semana el ayuntamiento de Tuxpan, llevó a cabo el cuarto Encuentro Nacional de Huapango “Orgullo Veracruzano”, en el cual cientos de exponentes de este género musical de los estados de Querétaro, Tamaulipas y Veracruz, se dieron cita para poder participar en este evento, donde el vestuario, la improvisación de versos, la música y el baile fueron la esencia misma de la fiesta del huapango en esta región norveracruzana.

Más de dos mil personas entre los participantes y el público amante de este género musical como lo es el Hupango Huasteco, se dieron cita en el centro cultural Ojite situado en la comunidad del mismo nombre, para disfrutar de esta tradición orgullo de la huasteca veracruzana.

En este encuentro donde se bailó al son de la jarana, el violín y la guitarra acompañada de versos, se rindió un merecido homenaje a Alejandra Guzmán Barrenache, quien ha representado al estado de Veracruz en este género musical y la cual es campeona nacional de huapango.

Guzmán Berrenache, ha obtenido el primer lugar en varios de los concursos de huapango que se han realizado en el país y es una de las principales promotoras de este estilo musical en el baile a nivel internacional.

Asimismo en este mismo encuentro nacional del huapango, se entregó un reconocimiento especial al profesor Juan Castro López, de Saltillo Coahuila, por sus 36 años como impulsor del arte y la cultura en México.

Es importante mencionar que el gobierno municipal encabezado por el alcalde Alberto Silva Ramos, fue el principal promotor para que se llevara a cabo dicho evento, pues como parte de las políticas públicas en materia de cultura de esta administración, está brindarle a la sociedad tuxpeña todo el apoyo necesario para que se puedan realizar este tipo de evento en este puerto y así impulsar y preservar las costumbres, la música, el baile que le dan identidad a este municipio incentivando la participación de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Deshazte de dogmas, fanatismos, supersticiones y prejuicios, y vivirás libre y feliz…

— Dr.Montes de Oca