Seleccionar página

Anuncio

SE INSPECCIONA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE TUXPAN 2

SE INSPECCIONA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE TUXPAN 2

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Se construye  como continuación  de la autopista Tuxpan- Tampico.

Por Francisco Vargas Perales.

Se teme que podría traer afectaciones a trece comunidades de la zona productora de Chomotla, e Higueral. El diputado Marco Median Pérez, estuvo presente en ese lugar junto con funcionarios de SCT.

Habitantes de trece comunidades del municipio de Tuxpan y otras del municipio de Álamo-Temapache, hicieron la invitación al diputado federal Marco Medina Pérez, para efectuar un recorrido sobre la construcción del puente Tuxpan 2, para indicarle probables  afectaciones que pueden sufrir con la construcción de este puente en la temporada de lluvias torrenciales.

Hicieron saber al legislador tuxpeño, el cual llegó acompañado por funcionarios de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), con antelación le comunicaron a los ingenieros constructores de la compañía  Mota–Engil, encargada de construir el puente que para poder plantar pilotes en este puente se rellenó parte del río que atraviesa esos poblados y esto, con la llegada de las lluvias,  evitaría el desfogue del afluente, lo que causaría inundación de esta zona productora de plátano, naranja y otros productos agrícolas.

 

De igual modo los lugareños indicaron que la altura de dicho puente queda cerca de los cables aéreos que tiene tendidos la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), que son de alta tensión y temen que esto puede ser causante de algún accidente por la altura de los vehículos que por ahí transiten, como tráileres o autobuses que cada día son más altos.

De igual forma están solicitando los vecinos de ese lugar que sean revisadas las columnas que se construyeron para sostener el puente debido a que se notan endebles e incapaces de sostener una avalancha de Agua en caso de inundación producida por el taponamiento del río. 

Ante el  marcado temor de los habitantes de esta zona ribereña, el diputado Marco Medina Pérez, menciono que desde antes de que fuera elegido como legislador ha estado escuchando a los campesinos productores así como a los vecinos de este lugar, prueba de esto es que regresa con funcionarios de la SCT, para que esa dependencia recoja la inquietud de los lugareños.

Indico que, a constatado  que personal de la compañía constructora de puente, Mota–Engil, ha hecho caso omiso a los reclamos  de los posibles afectados que han buscado con ellos un dialogo conciliatorio.

Por lo que el legislador tuxpeño ofreció a los inconformes ser el gestor de sus demandas e indicó que ahora el nuevo gobierno estará viendo opciones para que se construya túneles para desfogue del agua, para en caso de que la lluvia sea constante y todo esto dentro de un marco de negociación con la compañía constructora, sin plantones de parte de los posibles afectados. 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

De todas las aberraciones sexuales quizás la más curiosa sea la castidad.

— Remy De Gourmont
Escanea el código