Seleccionar página

Se fortalecen los operativos de seguridad en la zona sur del estado: Gobernador Yunes

Se fortalecen los operativos de seguridad en la zona sur del estado: Gobernador Yunes
Anuncio

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...
  • Se fortalecen los operativos de seguridad en la zona sur del estado: Gobernador Yunes

  • Habrá más elementos de las Fuerzas Armadas y Policía Estatal; y se llevarán a cabo tareas cotidianas de evaluación

  • Reportes del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que la incidencia delictiva viene a la baja en Veracruz

Coatzacoalcos, Ver., 19 de agosto de 2018.- Posterior a la reunión número 84 del Grupo de Coordinación Veracruz, en la que se analizó la situación en materia de seguridad del estado, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que a partir de mañana se fortalecerán algunos operativos, particularmente en la zona sur de la entidad, especialmente en Coatzacoalcos y algunos municipios cercanos.

Dijo que será un operativo intenso, con mayor presencia de elementos de la Marina-Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de las demás corporaciones.

También, detalló que participarán más elementos de la Policía Estatal, un helicóptero que permanecerá en la zona y se llevarán a cabo tareas cotidianas de evaluación, para redefinir los operativos cuando así se requieran.

El mandatario afirmó que gracias al esfuerzo en materia de seguridad que realiza el Grupo de Coordinación Veracruz, los reportes del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) indican que la incidencia delictiva viene a la baja en Veracruz.

610 vehículos del Transporte Público fuera de circulación

El Gobernador Yunes manifestó que durante la reunión también se analizaron los operativos que se llevan a cabo para evitar que vehículos de transporte público que no se regularizaron con fecha 31 de julio como límite, sigan circulando.

Subrayó que al día de hoy, se han detenido ya 610 vehículos que estaban circulando sin haber regularizado su situación.

«Ya concluyó el operativo de regularización, sólo en algunos casos las personas siguen en trámites, con documentos que han sido otorgados por el Gobierno del Estado; pero los que no tengan placas no podrán circular, puesto que hay un operativo ya para detenerlos».

Ya concluyó el operativo de regularización, sólo en algunos casos las personas siguen en trámites, con documentos que han sido otorgados por el Gobierno del Estado; pero los que no tengan placas no podrán circular, puesto que hay un operativo ya para detenerlos

Miguel Ángel Yunes Linares

Gobernador, Estado de Veracruz

Reunión con alcaldes de la zona

Al inicio de la reunión, el Grupo de Coordinación Veracruz sostuvo una reunión con algunos alcaldes de la zona sur para evaluar el avance de los compromisos que se ha suscrito con 23 presidentes municipales -de igual número de municipios- para la creación de las nuevas Policías Municipales, que es una tarea básica para poder mejorar los niveles de seguridad.

Los presidentes municipales que asistieron a la reunión fueron: Zoila Balderas Guzmán, de Nanchital; Cuitláhuac Condado Escamilla, de Acayucan; Cirilo Vázquez Parissi, de Cosoleacaque; Víctor Manuel Carranza Rosaldo, de Coatzacoalcos; no el de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez.

El Ejecutivo Estatal señaló que las tareas de seguridad pública están a cargo de los tres órdenes de Gobierno, pero en primera instancia debe ser la Policía Municipal la encargada de la tarea de prevención de los delitos.

Instalación del Sistema de Videovigilancia

Durante la reunión, también se dio a conocer los avances en la instalación del Sistema de Videovigilancia y se informó que estará funcionando en todo el estado, a más tardar el 15 de septiembre.

Comentarios
Anuncio

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Procura, hija mía, que sólo ellos prueben este brebaje porque tal es su virtud que quienes lo beban juntos se amarán con todos sus sentidos, con todo su espíritu, para siempre, en la vida y en la muerte…

— Joseph Bédier

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?