Seleccionar página

Se efectuará en Tuxpan 2do. Congreso Nacional de Litigación Oral y Criminalística

Se efectuará en Tuxpan 2do. Congreso Nacional de Litigación Oral y Criminalística

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Gabriel Alejandro Williams Mendoza, director del Colegio de Derecho  y Presidente del Colegio de  Derecho, Estudios e Investigaciones  Jurídicas,   anuncio  que se llevará  a cabo en Tuxpan  el 2do. Congreso Nacional de Litigación Oral y Criminalística, mismo que se desarrollará el 19 y 20 de noviembre, donde se presentarán 12 ponentes de las filas del Instituto Nacional en Ciencias Penales, así como del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría del Distrito Federal así como del extranjero, para impartir diversos temas relacionados con el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

En rueda de prensa, explicó que este congreso va dirigido a la certificación profesional, aunque indicó que existe controversia sobre si se requiere de certificación,  este congreso, es como antesala para la capacitación y certificación de los abogados.

Con respecto al nuevo sistema penal, el entrevistado manifestó que  para que todos aquellos operadores de dicho sistema  estén bien capacitados  deberán pasar al menos entre 10 y 12 años y hasta ese entonces solo un 50 por ciento de ellos estará preparado para manejarlo.

Expuso que se requiere o desarrollar un proceso jurídico y técnico, para lo cual los abogados, peritos, policías y todos los operadores que se ven implicados en este sistema, totalmente preparados y con los conocimientos necesarios para el desarrollo de estos.

Lamentó que no haya una buena preparación en la materia, a pesar de la importancia y necesidad que esto tiene, ya que la capacitación es primordial ya que todos deben de tener ante los cambios en las leyes y sistemas que se vienen presentando, nuevos conocimientos sobre estos.

Algunos que se están preparando constantemente y se están preocupando por esa nueva forma, hay otros que están naciendo con el sistema y los que vienen arrastrando un sistema viejo y tradicional, son los que están arrastrando más resistencia».

Y finalizó recalcando que los abogados de toda la república mexicana  carecen de preparación para este nuevo sistema y es precisamente la importancia de recibir más capacitación sobre ello.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

Entre la cirrosis y la sobredosis andas siempre, muñeca…

— Joaquín Sabina

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?