Seleccionar página

Anuncio

Se efectuará en Tuxpan 2do. Congreso Nacional de Litigación Oral y Criminalística

Se efectuará en Tuxpan 2do. Congreso Nacional de Litigación Oral y Criminalística

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Gabriel Alejandro Williams Mendoza, director del Colegio de Derecho  y Presidente del Colegio de  Derecho, Estudios e Investigaciones  Jurídicas,   anuncio  que se llevará  a cabo en Tuxpan  el 2do. Congreso Nacional de Litigación Oral y Criminalística, mismo que se desarrollará el 19 y 20 de noviembre, donde se presentarán 12 ponentes de las filas del Instituto Nacional en Ciencias Penales, así como del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría del Distrito Federal así como del extranjero, para impartir diversos temas relacionados con el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

En rueda de prensa, explicó que este congreso va dirigido a la certificación profesional, aunque indicó que existe controversia sobre si se requiere de certificación,  este congreso, es como antesala para la capacitación y certificación de los abogados.

Con respecto al nuevo sistema penal, el entrevistado manifestó que  para que todos aquellos operadores de dicho sistema  estén bien capacitados  deberán pasar al menos entre 10 y 12 años y hasta ese entonces solo un 50 por ciento de ellos estará preparado para manejarlo.

Expuso que se requiere o desarrollar un proceso jurídico y técnico, para lo cual los abogados, peritos, policías y todos los operadores que se ven implicados en este sistema, totalmente preparados y con los conocimientos necesarios para el desarrollo de estos.

Lamentó que no haya una buena preparación en la materia, a pesar de la importancia y necesidad que esto tiene, ya que la capacitación es primordial ya que todos deben de tener ante los cambios en las leyes y sistemas que se vienen presentando, nuevos conocimientos sobre estos.

Algunos que se están preparando constantemente y se están preocupando por esa nueva forma, hay otros que están naciendo con el sistema y los que vienen arrastrando un sistema viejo y tradicional, son los que están arrastrando más resistencia».

Y finalizó recalcando que los abogados de toda la república mexicana  carecen de preparación para este nuevo sistema y es precisamente la importancia de recibir más capacitación sobre ello.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Los dos días más importantes de tu vida son: El día que naces y el día que descubres por qué…

— Mark Twain
Escanea el código