Seleccionar página

Anuncio

Se destapa el COVID escolar

por | Ene 11, 2022 | Noticia

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

¡Ya HUELE A TAMALES!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Tuxpan, Ver.- Ayer padres de familia de alumnos de la secundaria Manuel C. Tello de esta ciudad se empezaron a manifestar en Forotuxpan y Chisme Tuxpeño a través de mensajes de inbox, dando a conocer que no enviarían a sus hijos al regreso a clases presenciales después de las vacaciones decembrinas, debido a que el fin de semana comenzaron a recibir mensajes a través de sus grupos de WhatsApp de parte de los maestros comunicándoles que se aplazaba el regreso a las aulas este lunes 10 de enero como estaba contemplado, hasta nuevo aviso. Esto debido a que la mayoría del personal administrativo dio positivo a Covid-19 y algunos alumnos reportaron que presentaban síntomas, por lo cual para evitar contagios tomaron esta decisión. Continuarían las clases de manera virtual.

Hotel Plaza Palmas

Hasta el momento la dirección del plantel ha dado la indicación para que responsablemente todas aquellas personas que hayan tenido contacto con quienes están contagiadas se hagan la prueba de antígenos y por el momento las clases seguirán suspendidas hasta nuevo aviso.

Caso contrario alumnos y maestros del nivel bachillerato que opera con matrícula en el mismo edificio si retornaron a las aulas como estaba previsto, argumentando que no tienen reportes de contagios, pero en nuestra opinión aquí el riesgo sigue siendo alto para cualquiera que ingrese a esta institución, debido a que se ocupan las mismas oficinas y aulas, y si no hay una desinfección a fondo, el virus se sigue propagando en toda la superficie así que consideramos una irresponsabilidad de la dirección del plantel de Bachilleres Manuel C. Tello no suspender y poner en riesgo tanto a los estudiantes como al personal administrativo.

Las autoridades de la Secretaria de Salud una vez que se hizo de su conocimiento este asunto, en vez de apersonarse, valorar e iniciar de manera inmediata una desinfección a fondo en toda la instalación, solo se limitaron a señalar que este es un caso normal ya que esperan que todos los contagios derivados de las festividades decembrinas se empezarán a manifestarse en la primera quincena de enero.

Se tiene conocimiento hasta el momento que también existen problemas similares en el Centro Regional de Educación Normal “Gonzalo Aguirre Beltrán”, la Secundaria Técnica #2 «Enrique Rodríguez Cano»y la Secundaria Técnica Pesquera No 22 “Pedro Sainz de Baranda”

Así que amigos lectores, les exhortamos a estar muy pendientes a cualquier síntoma que presenten sus hijos, atenderles de manera oportuna e informar de manera inmediata a la dirección del plantel donde acude a clases, ya que como se tiene conocimiento y al transcurrir de los días parece que la cuarta ola de contagios por Covid-19 y sus variantes está avanzando de manera muy rápida y toca ser responsables en poder frenarla, adoptando las medidas sanitarias a las que ya se nos hizo costumbre que son el uso de cubre bocas en todo lugar público e incluso en la calle, el lavado frecuente de manos , la aplicación de gel desinfectante en todo momento y (muy importante también) monitorear la temperatura.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Políticas

Privacidad

Cita al azar

Después de saber cuándo debemos aprovechar una oportunidad, lo más importante es saber cuándo debemos renunciar a una ventaja…

— Benjamín Disraeli
Abrir chat