Seleccionar página

Se deben redoblar esfuerzos para prevenir embarazos en Adolescentes

Se deben  redoblar esfuerzos para prevenir embarazos en Adolescentes

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Los embarazos a temprana edad en adolescentes, sobre todo entre los 10 y 19 años de edad, son riesgosos a la salud, tanto de las embarazadas como del bebé, por lo que se tienen que emprender acciones para prevenir los embarazos a corta edad, indicó Verónica Hernández, responsable jurisdiccional del programa de Salud Sexual y Reproductiva de los Adolescentes.

Externó que precisamente, los embarazos en adolescentes, es una problemática difícil, sobre al ser un problema a de salud para los jóvenes, por lo que a nivel nacional de trabaja con un programa denominado Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo de los Adolescentes, a través del cual se trabaja para erradicar los embarazos.

Reconoció que las cifras cada vez más son alarmantes, convirtiéndose en problemas de salud preocupantes, así como social, cultural, al impactar en todos los ámbitos, por lo que es urgente que se involucren tanto personal de salud, de educación así como los padres de familia para poder contrarrestar los riesgos en embarazos en jóvenes menores de edad.

Apuntó que las adolescentes que se embarazan a temprana edad, pueden estar propensas a un sin fin de problemas de salud, sobre todo poniendo en peligro su vida y la de su bebe al no contar con la edad adecuada para poder procrear un hijo.

Ante esta situación, acotó que el sector salud trabaja en la promoción y el acercamiento de los métodos de planificación familiar, para que ellos pueden tener acceso a ellos de manera inmediata y con ello, prevenir los embarazos.

Externó que como servicio de salud, en los 66 centros de salud atienden un gran número de menores de edad que son embarazadas, registrando por lo menos en cada uno, a una adolescente embarazada.

Como municipio prioritario, Tuxpan está en el primer lugar de embarazos a temprana edad, seguido por Álamo así como Naranjos.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover…

— Mark Twain

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?