Seleccionar página

Anuncio

Se alborotan víboras por Temporada de calor

Se alborotan víboras por Temporada de calor

Durante las dos últimas semanas, los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxpan, han realizado la captura de 20 víboras, principalmente de la especie conocida como «Mazacuata», los cuales están saliendo de sus refugios a consecuencia de la temporada de calor, así como por la temporada de celo de este reptil, al cual han denominado «fauna nociva».

El comandante de Bomberos, Heriberto Nicolás Mogollón, dijo que estos reptiles han sido detectados en terrenos baldíos, en los patios de algunas viviendas y hasta en el interior de algunos comercios.

Mencionó que prevén se registren mas llamadas de auxilio por parte de la ciudadanía, pues la temporada de calor está iniciando. Durante los primeros meses del  presente año, se han realizado más intervenciones de este tipo que en lo que fue todo el año pasado.

De la misma forma comentó que se ha capturado un Mapache y un Cocodrilo, este ultimo fue enviado a un cocodrilario en el racho «La Fe», mientras que el mamífero fue devuelto a su habitad natural.

Todas las intervenciones de este tipo, son reportadas a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), quienes deciden el destino final de cada animal.

El entrevistado, finalizó invitando a la ciudadanía a realizar la limpieza de sus terrenos y llamar al personal de bomberos o protección civil en caso de notar la presencia de alguna de estas especies.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera

— Pablo Neruda
Escanea el código