Seleccionar página

Anuncio

Se agudizan conflictos en Instituciones Educativas del municipio

Se agudizan conflictos en Instituciones Educativas del municipio

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Ante el cierre del Ciclo Escolar 2016-2017, en diversas instituciones del municipio se están presentando una serie de irregularidades y conflictos, sobre todo con relación al tema económico y que se les están saliendo de las manos a las autoridades educativas.

Solo por mencionar un ejemplo de lo anterior se encuentra el caso de la escuela primaria “Enrique C. Rebsamen” y los jardines de niños “Francisca Cano” e “Ignacio Manuel Altamirano”.

En este último, los padres de familia mencionan que los conflictos internos han enviado a la misma directora al hospital pues, está ya no puede con tantos dimes y diretes de parte de un grupo de padres que son supuestamente apoyados por educadoras de ese plantel.

Por temor a represalias, los declarantes omitieron sus nombres, pero señalaron que urge una investigación sobre el faltante de miles de pesos en la asociación de padres de familia, situación de la cual ya tiene conocimiento la supervisora de Jardines, María del Socorro y quien no ha hecho nada al respecto y solo se centra en responsabilizar a la directora del plantel, Laura Elena García Solís, fundadora del Jardín y gestora de muchos apoyos para el mismo.

Por otra parte, en días pasados en el Jardín de Niños “Francisca Cano”, los padres de familia manifestaron que no se habían entregado cuentas sobre el evento de luchas realizado en beneficio de la escuela, y aunque hace apenas unos días se citó a los padres para hablar sobre el tema, hasta este momento no se ha esclarecido el paradero del dinero.

Y como pasar por alto la reciente inconformidad por parte de los padres de familia ante el requisito indispensable impuesto por la directiva escolar sobre el pago de inscripción con un costo “excesivo” de mil pesos.

Siendo que no se debe condicionar a los padres de familia a pagar por inscribir a sus hijos a una institución, sino que este pago debe ser voluntario.

Además, también señalaron que existen irregularidades en cuanto a los cortes de caja.
Así como las situaciones antes referidas, otras más se presentan en muchas escuelas de este puerto y que no se dan a conocer por miedo a represalias en contra de los estudiantes.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

De todas las aberraciones sexuales quizás la más curiosa sea la castidad.

— Remy De Gourmont
Escanea el código