Seleccionar página

Anuncio

Saquean nidos de tortugas

Saquean nidos de tortugas

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Al reducirse la actividad que realiza el centro de protección y conservación de la Tortuga marina por falta de recursos, los quelonios y sus huevos quedan desprotegidas y a merced de los depredadores, así lo dio a conocer Sidronio castellano Sánchez responsable del referido centro.

«Empezamos a perder algunas nidadas por  la depredación humana,  nuevamente comenzamos a tener saqueo de nidos, obviamente eso se debe a que la vigilancia que nosotros hacíamos  d normalmente   que eran de dos, tres recorridos diarios  y durante las noches ya  no se están realizando”.

Explicó que actualmente solo realizan recorridos una vez por semana,  lo que está dificultando la tarea de protección de la especie, pues al encontrar una nidada de dos o más días, ésta ya no puede ser reubicada en los corrales que tiene el campamento.

“solo podemos mover una nidada  dentro de las primeras 24 horas después de su postura, si lo hacemos después de ese tiempo se echan a perder los huevos”.

Recordó que una nidada de la especie lora puede contener de 80 a 110 huevos, mientras que de tortuga blanca  un nido puede tener de 100 hasta 170 huevos.

Lamentó que durante esta temporada de anidación,  han sido saqueados cuatro nidos de tortuga, acción que es realizada por las personas que se dedican  a la venta y consumo de huevos.

Actualmente estamos haciendo nuestro informe anual que será entregado al departamento de  vida silvestre, donde también detallarán que la próxima temporada serán menores las actividades que el campamento efectuará menores actividades.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

No permitas que ningún ser humano te haga caer tan bajo como para odiarle

— Martin Luther King
Escanea el código