Seleccionar página

Saquean nidos de tortugas

Saquean nidos de tortugas

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Al reducirse la actividad que realiza el centro de protección y conservación de la Tortuga marina por falta de recursos, los quelonios y sus huevos quedan desprotegidas y a merced de los depredadores, así lo dio a conocer Sidronio castellano Sánchez responsable del referido centro.

«Empezamos a perder algunas nidadas por  la depredación humana,  nuevamente comenzamos a tener saqueo de nidos, obviamente eso se debe a que la vigilancia que nosotros hacíamos  d normalmente   que eran de dos, tres recorridos diarios  y durante las noches ya  no se están realizando”.

Explicó que actualmente solo realizan recorridos una vez por semana,  lo que está dificultando la tarea de protección de la especie, pues al encontrar una nidada de dos o más días, ésta ya no puede ser reubicada en los corrales que tiene el campamento.

“solo podemos mover una nidada  dentro de las primeras 24 horas después de su postura, si lo hacemos después de ese tiempo se echan a perder los huevos”.

Recordó que una nidada de la especie lora puede contener de 80 a 110 huevos, mientras que de tortuga blanca  un nido puede tener de 100 hasta 170 huevos.

Lamentó que durante esta temporada de anidación,  han sido saqueados cuatro nidos de tortuga, acción que es realizada por las personas que se dedican  a la venta y consumo de huevos.

Actualmente estamos haciendo nuestro informe anual que será entregado al departamento de  vida silvestre, donde también detallarán que la próxima temporada serán menores las actividades que el campamento efectuará menores actividades.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …

Certificado

Cita al azar

Para trabajar basta estar convencido de una cosa: que trabajar es menos aburrido que divertirse

— Charles Baudelaire

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?