Seleccionar página

Anuncio

RockStock:¿Cómo entrarle a THE DOORS?

Carrera: 1967 – 1972

En 1970 el álbum Morrison Hotel rescató a The Doors de un período en el que el exceso de peso y los excesos en general de Jim Morrison amenazaban con convertirles en una parodia de sí mismos.

Con ese disco, en el que ponían más acento en el blues, se pusieron al día, y el siguiente, LA Woman, una joya en la que empezaron de cero, redondeada por Riders On The Strom, indicaba que habían recuperado la pasión de sus primeros trabajos, cuando habían sabido fusionar la sensualidad y la teatralidad de Morrison, el blues de Chicago de Robbie Krieger (y su talento como compositor: escribió<<Light My Fire>>) y el órgano de Mazarek.

Morrison siguió sobreactuando en su papel de rey Lagarto (recordemos el famosos concierto de Miami de 1969 con exhibición impúdica incluida), pero su temprana muerte, a pocas semanas de la publicación de LA Woman, le consagró como joven dios sexual.

Jim Morrison estaba poseí¬do por una visión, una locura, un furor por vivir, un fuego devorador que le empujaba a crear arte.

Ray Manzareck

Miembros

John Densmore

Robbie Krieger

Jim Morrison

Mejores Discos 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor