Seleccionar página

Anuncio

ROCKSTOCK:¿CÓMO ENTRARLE A SYD BARRET?

Carrera: (en solitario) 1969 – 1970

Barrett (llamado Roger, pero apodado Syd por un batería de jazz de su Cambridge natal), la oveja descarriada de Pink Floyd, aportó el toque fanfarria que le faltaba al grupo, cuando todavía se llamaba Tea Set.

Conocedor del blues, tuvo la idea de The Pink Floyd Sound (en honor a los bluesmen Pink Anderson y Floyd Council) y se convirtió en el principal compositor y líder del grupo, al que aportó su guitarra psicodélica y su improvisación. Quienes conocen The Dark Side Of The Moon suelen sorprenderse al descubrir las letras fantasiosas y enigmáticas de Syd, por desgracia, el mundo psicodélico y alucinógeno fue cobrando importancia, y a finales de 1967 Syd ya estaba casi catatónico.

Se separo del grupo, y sus dos elepés de 1970, muy apreciados por sus adeptos, fueron su despedida. Desde entonces ha vivido recluido, aunque reapareció inesperadamente durante la grabación, en 1975, de Shine On You Crazy Diamond, el homenaje que le dedicaron los Floyd.

Un día Syd decidirá que la solución a los problemas de Pink Floyd era meter a dos saxofonistas y a una cantante. A Vale, Syd, qué buena idea, le dijimos.

Roger Waters

Cantante, SYD BARRET

Mejores Discos

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código