Seleccionar página

Anuncio

RockStock:¿Cómo entarle a CHICAGO?

Carrera: 1969 – Actualidad

Aunque se formaron en Chicago, no tardaron en trasladarse a Los Ángeles para trabajar con el mánager y productor James Williams Guercio, y de hecho fue Hollywood la ciudad que marcó el tono de su fusión de jazz y rock.

Sus primeras grabaciones, como Chicago Transit Authority, habían sido relativamente desenfadadas, pero después de acortarse el nombre y crear su propio logotipo se convirtieron en un espectáculo imparable, con éxitos como If You Leave Me Now, de 1976.

Haciendo caso omiso de quienes se burlaban de ellos por triunfar sus discos como si fueran películas de Rocky (en 1998 ya habían llegado a Chicago 25), mantuvieron una formación muy estable que se quebró tras once elepés con la muerte del guitarrista Terry Kath.

Otros piioneros del jazz-rock, como Blood Sweat & Tears o Electric Flag habían desaparecido mucho antes, y los más cínicos consideraron a Chicago el grupo más espabilado por percatarse de las limitaciones del género y buscar el éxito comercial.

Nos hartamos de que nos cortarán las canciones y decidimos condensarlas. Es probable que perdiéramos algo de integridad artística.

Danny Seraphine

Baterista, CHICAGO

Miembros 

Peter Cetera 

Teery Kath 

Robert Lam 

Lee Loughnane 

James Pankow 

Walter Parazaider

Mejores Discos

Facebook Comments Box

Sobre el Autor