Seleccionar página

Anuncio

RockStock: ¿Cómo entrarle a THE BOOMTOWN RATS?

Carrera: 1977 – 1985

Tras trasladarse a Londres en 1976, los dublineses Boomtown Rats (nombre sacado de una película sobre la vida de Woody Guthrie) vivieron de lleno el nacimiento del punk. Liderados por Bob Geldof, ex periodista musical aquejado de incontinencia verbal, no fueron nunca el típico grupo punk: eran demasiado buenos.

Tras un par de singles hicieron «Rap Trap», preciosa y mordaz, y estando de gira por EE.UU. (un país que les hizo muy poco caso), sacaron la idea de «I Don´t Like Mondays» de una de esas historias de adolescentes que matan gente a diestro y siniestro, algo que por entonces aún era poco habitual. Fue su mejor trabajo y a partir de ahí empezaron a decaer: los principios de los ochenta destacaron por la participación de Geldof como Pink en la versión cinematográfica de The Wall, de Pink Floyd.

Tras 1984 y todo el montaje de Band Aid/Live Aid, los Rats se desintegraron y Geldof recibió el título de sir y en cierto modo también el de santo. 

Quiero escribir una canción para que la gente la oiga dentro de un tiempo y se acuerde de lo que estaba haciendo unos años antes. Puede que «I Don´t Like Mondays» sea esa canción.

Bob Geldof

Cantante, THE BOOMTOWN RATS

Miembros

Pete Briquette

Gerry Cott

Simon Crowe

Johnnie Fingers

Garry Roberts

Mejores Discos 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código