Seleccionar página

Anuncio

RockStock: ¿Cómo entrarle a THE BONZO DOG DOO-DAH?

Carrera: 1966-1971

Un nombre deliberante, un grupo delirante. Los Bonzos eran una mezcla de revista de variedades, comedia surrealista y música jazz, con aquel humor que provocó carcajadas durante los años cincuenta y sesenta. De formación flexible, contaban con la pasión por los años veinte de Roger Spear, las imitaciones de Neil Innes (que más tarde pasaría a los Rutles), el humor majestuoso de Viv Stanshall y las cucharadas de Sam Spoons.

Su participación en el Magical Mystery Tour de los Beatles les ayudó a promover su primer disco, Gorilla, de 1967, lo mismo que las apariciones en la televisión infantil (de la que salieron varios miembros de Monty Pythom), y Paul McCartney produjo, con el nombre de Apollo C. Vermouth, su gran éxito, «I´m The Urban Spaceman», de Innes.

El chiste empezó a perder gracia a principios de de los sesenta y se produjo la desbandada: Innes colaboró con los Python, Stanshall prestó su voz a Tubular Bells, Rodney Slater acabó de funcionario…

Hitler al vibráfono como muy relajado… En ese rincón, Eric Clapton al ukelele… Y en general De Gaulle al acordeón: Aquí pasada, en general!.

"The Intro & The Outro"

THE BONZO DOG DOO-DAH

MIEMBROS

Vernon Dudley Bohay-Noell

Neil Innes

Rodney Slater

Larry Smith

Roger Ruskin Spear

Sam Spoons

Vivian Stanshall

MEJORES DISCOS

Facebook Comments Box

Sobre el Autor