Seleccionar página

Anuncio

ROCKSTOCK: ¿CÓMO ENTRARLE A THE BLIND FAITH ?

 Carrera: 1969

Quizá sin saberlo, Blind Faith disfrutó de la trayectoria ideal en el mundo del rock´n´roll, ya que en los siete meses de 1969 que fueron de su formación a su disolución, sacaron un elepé número uno a ambos lados del Atlántico y vivieron una gira por estadios norteamericanos. Y luego lo dejaron.

No es mal balance. El cuarteto (Clapton y Baker, de los disueltos Cream, Steve Windwood de Traffic y el bajista Grech arrancado de Family en la mitad de la gira) no estaba seguro de si el público iba a aceptar a un supregrupo creado ex profeso: el nombre (fe ciega) ya lo decía todo.

Su disco (de portada polémica, con una foto de una modelo püber con el torso desnudo) se fabricó a toda prisa: la cara B contiene un tema de relleno de quince minutos titulado «Do What You Like», pero el «Presence Of The Lord» de Clapton es una joya. Los miembros del grupo no quedaron satisfechos con los resultados musicales y dieron su último concierto, con Delaney y Bonnie de teloneros, el 20 de agosto de aquel año.

No ensayamos lo suficiente ni llegamos a conocernos lo suficiente. No pasamos suficientes tribulaciones antes de que llegara nuestra gran oportunidad

Eric Clapton

Guitarrista, BLIND FAITH

MIEMBROS

Ginger Baker 

Rick Grech

Steve Winwood 

MEJOR DISCO

Facebook Comments Box

Sobre el Autor