Seleccionar página

Anuncio

RockStock: ¿Cómo entrarle a THE BLACK CROWES?

Carrera:1990-actualidad

Shake Your Money Maker, primer disco de los Crowes, alentó a los críticos a repetir algo que saltaba a la vista: era un grupo bajo la influencia del rock británico de principios de los setenta. El cantante, Chris Robinson, poseía la fuerza visual de Mick Jagger y la vocal de Paul Rodgers y Rod Stewart: era todo piernas flacuchas y pantalones de terciopelo acampanados tras una bruma de incienso. Mientras, su hermano pequeño Rich homenajeaba con su guitarra a Muddy Waters.

Su síntesis de Stones, Humble Pie y Free no era nada acorde con los primeros noventa, pero ellos estaban orgullosos de su autenticidad. The Southern Harmony And Musical Companion amplió su sonido con coros gospel femeninos en «Sting Me«, en contraste con los duros riffs de «Remedy» y en 1994 los hermanos Robinson (cuyas disputas solían ser gallagherianas) mezclaron su blues con funk en Armonica.

Con todo y eso, su fórmula acabó siendo algo limitada.

La música nueva no existe. Punto. Yo interpreto a Keith Richards del mismo modo que el interpreté a Muddy Waters y Chuck Berry.

Rich Robinson

Guitarrista, THE BLACK CROWES

MIEMBROS

Steve Gorman

Johnny Colt

 Chris Robinson

 Ed Hawrysch

Facebook Comments Box

Sobre el Autor