Seleccionar página

Anuncio

RockStock: ¿Cómo entrarle a QUEEN?

Carrera: 1973 – 1991 y 1995 – 1997

Cuando vimos a los chicos de Wayne´s World meneando las cabezas en el coche al son de atronador riff de guitarra de Brian May en Bohemian Rapsody nos reímos a placer porque todos lo habíamos hecho antes.

Era la gloria suprema de Queen, no solo por su fastuosa duración (siete minutos en el original) y su innovadora película promocional, sino porque captaba la escena de la pose operística de Freddie Mercury y la exquisita precisión de May con los trastes. Queen produjo una de las mas grandes canciones de estadio de todos los tiempos para sus hordas de perfeccionistas seguidores: We Will Rock You y We Are The Champions siguen siendo indispensables en todo evento deportivo de renombre.

Cabe destacar que después del éxito de Bo Rhap tan al comienzo de su carrera (1975) se las arreglaron para mantenerse a la altura, acaparando la atención del público en el festival Live Aid diez años después. Bob Geldof dijo que a Mercury le habría encantado mariconear delante del mundo entero; una década mas tarde, desde más allá de su tumba, Freddie seguía ocupando el centro del escenario.

 

Insistimos en que Bohemian Rapsody podía ser un Éxito. Hemos aceptado toda clase de acuerdos pero nunca cortar una canción.

Freddie Mercury

Cantante, QUEEN

Miembros

John Deacon 

Brian May

Roger Taylor 

Mejores Discos

Facebook Comments Box

Sobre el Autor