Seleccionar página

Anuncio

RockStock: ¿Cómo entrarle a OASIS?

Carrera: 1994 – Actualidad

En mayo de 1993, los Oasis estaban actuando en el Wah Club de King Tut, en Glasgow. No les correspondía tocar pero habían empleado su agresivo descaro para hacerse un hueco e interpretar cinco temas.

Entre el público, Alan McGree de Creation Records se fijó en las canciones retro de Noel y en el sex appeal de Liam. Los fichó y comenzó la luna de miel: al estilo Beatle, agotaron una serie de singles a lo largo de 1994, desde Supersonic y Shakermaker hasta Whatever mientras su álbum debut Definitely Maybe llegaba al número uno.

Noel explicó que su plan consistía en sacar tres discos y luego pasar revista a la situación. En efecto, después de otros dos discos, de la tan cacareada competencia con Blur, de la rivalidad entre hermanos y de los ríos de tinta que generaron, se produjo un paréntesis mientras los Gallagher evaluaban su obra.

Visto en retrospectiva, Standing On the Shoulder Of Giants, su álbum de 2000, marcará un Nuevo comienzo, o bien el principio del fin.

Creo que la vida es un montón de preguntas. Si no das con las respuestas ahora, seguro que lo harás mas adelante. Nuestro chico quiere todas las respuestas ya.

Noel Gallagher

Musico, OASIS

Miembros

Paul Arthurs

Liam Gallagher 

Paul McGuigan

Alan White

Mejores Discos

Facebook Comments Box

Sobre el Autor