Seleccionar página

Anuncio

RockStock: ¿Cómo entrarle a JOAN ARMATRADING?

Carrera:1972-actualidad

Tímida, pero dispuesta a dialogar… La reticencia que suscitó el apodo «Joan Armourplating» (Joan Coraza) podría haber impedido que su talento llegara al público, pero tuvo la suerte de contar con esa voz dulce y sincera, y con excelentes productores (Glyn Johns, Steve Lilywhite) y grandes músicos de estudio (Clarence Clemons, Georgie Fame y Sly and Robbie).

Pianista y guitarrista autodidacta, no destacó con sus dos primeros elepés (uno de ellos grabado junto con Pam Nestor y comercializado con el nombre de Armatrading), hasta que el toque de Johns en Joan Armatrading tuvo como resultado «Love And Afection», tema que lanzó su carrera.

Más dura en «Me Myself I», más rockera en «Walking Under Ladders«, escribía letras que daban en la diana con grandes dosis de melancolía y poco autocompasión. Armatrading, que suele desaparecer tras publicar un disco para seguir componiendo, se ha estancado… o ha alcanzado una constancia maravillosa.

Me sentirí­a muy incómoda si todas mis canciones hablaran de mí­. Siempre he dicho que hay que ser muy engreído para escribir exclusivamente de uno mismo.

Joan Armatrading

Cantante

Mejores Discos

Facebook Comments Box

Sobre el Autor