
RockStock: ¿Cómo entrarle a JEFF BUCKLEY?

Carrera: 1992 – 1997
Intentó por todos los medios evitar que lo comparasen con su padre, pero el parecido de sus voces era evidente. Si el registro de Tim subía y bajaba sin dificultades, el de su hijo también abarcaba varias octavas de emoción. Había quien creía que Jeff tenía más posibilidades como compositor, pero el accidente que acabó con su vida mientras nadaba en Misisipí, también a una edad temprana, limitó un legado consistente en un par de grabaciones en directo y un álbum muy aplaudido.
Grace (alabado en su día, y no sólo a causa del respeto nostálgico de los años) incluía, además de composiciones propias, interpretaciones muy personales del «Hallelujah» de Leonard Cohen y del «Lilac Wine» de Elkie Brooks. En directo cantaba «Kick Out The Jams», de MC5, acompañado por un grupo reducido con el que podía hacer rock además de cantar temas suaves.
Fuera del Greenwich Village ya empezaba a decirse que había otro Buckley con talento. Gracias a algún material más editado póstumamente tenemos una herencia (insuficiente) que nos permite recordarle y especular sobre lo que podría haber sido y no fue.
Quiero embriagar con la idea y con el sonido de la idea, no con el volumen.
Mejores Discos

