Seleccionar página

Anuncio

RockStock: ¿Cómo entrarle a JEFF BECK?

Carrera: 1965 – Actualidad

Siempre resulta desconcertante echar un vistazo a la lista de grabaciones de Jeff Beck y ver su éxito «Hi Ho Silver Lining» agazapado en el historial de este estupendo e influyente guitarrista.

El episodio de «Hi Ho» fue parte de su breve relación con Mickie Most tras dejar los Yardbirds, donde había ocupado el lugar de Clapton y luego de Page. Su primer Jeff Beck Group estaba integrado por gente como Rod Stewart, Ron Wood y Nicky Hopkins, y su blues duro (con su amplificador de retroacción y su distorsión) era pura dinamita (igual que la relación entre Stewart y Beck).

El grupo se disolvió y dejó el camino allanado a Led Zeppelin. De hecho, la carrera de Beck está marcada por un mal sentido de la oportunidad (canceló su actuación en el festival de Woodstock, por ejemplo). Sus diversos grupos (y sus incursiones en la fusión, con Jan Hammer) fueron brillantes en muchos casos, pero nunca alcanzaron el nivel que se merecían.

Bebíamos mucho y se me caían las púas todo el rato. La vergüenza que pasaba buscándolas por el escenario en mitad de la canción no valía la pena.

Jeff Beck

Guitarrista , JEFF BECK

Mejores Discos 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código