Seleccionar página

Anuncio

RockStock: ¿CÓMO ENTRARLE A IRON MAIDEN?

Carrera:1979 – Actualidad

Para definir a Iron Maiden y Def Leppard se hablaba de nueva ola del heavy metal británico; eran los herederos de Led Zeppelin y Black Sabbath, criados en la época del punk, que se presentaban con algún que otro resto de los gruñidos punkies. De hecho, el primer vocalista de iron Maiden, Paul Di´Anno, iba vestido un poco a lo Billy Idol.

En 1981 fue sustituido por Bruce Dickinson, al que le faltaba un poco de autenticidad (había ido a un colegio inglés de lo mas privado, se había licenciado en historia y era esgrimista de renombre) pero le sobraba pelo alborotado, como era de rigor.

Los Maiden tenían incluso mascota propia, un autómata cadavérico llamado Eddie. Su fórmula estaba chupada y, lo mismo que Def Leppard, sobrevivieron sin muchos cambios y fueron básicos para cualquier chaval que quisiera meterse en el heavy.

Acumularon intervenciones en festivales Monsters of Rock, álbumes que llegaban a estar entre los tres primeros de las listas británicas y un número uno en 1991 con el single Brong Your Daughter… To The Slaughter.

sin nos hicieran una Buena crí­tica casi nos preocuparíamos. Los informes del colegio de mi hija son mejores que nuestras crí­ticas.

Steve Harris

Bajista, IRON MAIDEN

Miembros

Clive Burr

Paul Di´Anno

Bruce Dickinson

Nicko McBrain 

Dave Murray 

Adrian Smith 

Denis Stratton 

Mejores Discos

Facebook Comments Box

Sobre el Autor