Seleccionar página

Anuncio

RockStock: ¿Cómo entrarle a GEORGE CLINTON?

Carrera: 1958 – Actualidad

El Dr. Funkenstein creó el imperio P-Funk, que incluía a la madre de todos los Parliaments y al ejército de Funkadelic. Su primer grupo, The Parliaments, habían hecho un poco de esto y un poco de aquello en los cincuenta y sesenta, pero el contacto con Iggy Pop y MC5, con Hendrix, Sly Stone y Zappa, además de grandes cantidades de ácido, provocó el cambio: largas sesiones, unos conciertos que incluían lo mejor y lo peor de Alice Cooper y los Buthole Surfers, además de una filosofía compendiada en «One Nation Under A Groove».

George tendió un puente entre sus dos manifestaciones (la más comercial de The Parliament y la experimental de Funkadelic) y educó a discípulos como Bootsy Collins y Maceo Parker hasta que los límites se desdibujaron.

En los ochenta perdió un poco el norte, pero logró recuperarse con algo de ayuda de Prince y no poco respeto por parte de la generación de Dr. Dre.

Antes de escucharles quería ser delineante, pero la música de P-Funk hizo que me diese cuenta de que sólo existen las barreras que tú crees que existen.

Dr. Dr

Cantante, GEORGE CLINTON

Mejores Discos 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Abrir chat