Seleccionar página

Anuncio

RockStock: ¿Cómo entrarle a CHUCK BERRY?

Carrera: 1955 – 1987

Larga vida al rock’ n’ roll. Chuck Berry escribió la declaración de principios de género, Roll Over Beethoven (Aparta, Beethoven), en la que resumía en tres palabras el nuevo desprecio por lo establecido.

Su blues rápido de guitarra, sazonado con un toque de country y sus ocurrentes letras sobre automóviles y colegios han dado material de ensayo a los grupos en ciernes de varias generaciones.

De hecho, cuando salió de la cárcel (tras una acusación basada en la ley Mann -haber cruzado la frontera entre dos estados con un menor- que a todas luces era falsa y seguramente fruto de la envidia entre los blancos ante el éxito de un artista negro) se encontró con que Los Beatles y los Stones le había hecho COVERS, los primeros con Roll Over, los segundos con Come On en su primer single, y The Beach Boys habían reciclado sus riffs para su música de surf.

Berry siguió en la brecha, sacando mas clásicos, y vivió su mayor éxito en las listas , con My Ding-A- Ling, y algún que otro encontronazo con la ley y el fisco.

Si hubiera que ponerle otro nombre, elRock & Roll  podrí­a llamarse Chuck Berry

John Lennon

Cantante, The Beatles

Mejores Discos

Facebook Comments Box

Sobre el Autor