Seleccionar página

Anuncio

RockStock: ¿Cómo entrarle a CABARET VOLTAIRE?

Carrera: 1978 – 1994

Y se quedaron en dos. Cabaret Voltaire había empezado siendo un trio de adolecentes de Sheffield que, inspirados por el método Cany de las atmósferas de Eno, grababan cintas de ruidos para entretenerse en las fiestas.

Al surgir la ética punk adoptaron las posturas contrarias al estrellato propias de este movimiento, pero en su caso se concentraron en una concepción personal de la musique concréte y el espíritu dadaísta del Cabaret Voltaire original (un club nacido en Zúrich poco antes de los años veinte).

Cuando firmaron con Factory Records ya se habían decidido por los collages de samples, bucles y efectos de magnetoscopio que serían la base de formaciones como Depeche Mode y Human League.

Tras la partida de Christopher Watson quedaron algo anquilosados, pero entonces les descubrió el movimiento house, hecho que celebraron en Groovy, Laid Back And Nasty, que les sirvió para renacer en los años noventa como ambient.

El primer disco de Roxy y la influencia de Eno nos animó a empezar: Eso que no era música y estaba al lado de la música.

Mal Mallinder

Guitarrista, Cabaret Voltaire

Miembros

Richard H. Kirk

Stephen Mallinder

Mejores Discos

Facebook Comments Box

Sobre el Autor